Se dice que no es bueno mezclar el amor con los negocios y que las parejas que comparten el mismo trabajo inevitablemente acaban trasladando las tensiones de su vida privada al ámbito laboral. Sin embargo, en el mundo del cine, muchas veces ocurre lo contrario y una pareja no solo suma sus respectivos talentos, sino que, en ocasiones, los multiplica, dando lugar a inigualables obras maestras.

Los sábados del mes de diciembre, la programación de TCM estará dedicada a parejas cinematográficas unidas tanto delante como detrás de las cámaras. Nombres propios como los de Woody Allen y Diane Keaton, que trabajaron juntos, entre otros, en títulos como Annie Hall o Hannah y sus hermanas; Spencer Tracy y Katharine Hepburn, protagonistas de inolvidables películas como La costilla de Adán o Adivina quién viene esta noche, o John Cassavetes y Gena Rowlands, que compartieron pantalla en largometrajes como Noche de estreno (Opening Night) y Una mujer bajo la influencia. También se podrán ver películas como Frances Ha, dirigida por Noah Baumbach y escrita y protagonizada por su pareja, Greta Gerwig, y clásicos como Giulietta de los espíritus, de Federico Fellini, con su esposa Giulietta Masina al frente del reparto.

Un ciclo que demostrará que amor y trabajo, por lo menos en el mundo del cine, no es algo incompatible, sino perfectamente posible, y que una pareja bien avenida permanece unida, al menos mientras dura un rodaje.

Sábado 5
20:15 Adivina quién viene esta noche
22:00 Frances Ha
23:24 Ruby Sparks

Sábado 12
19:47 Giuletta de los espíritus
22:00 El sueño eterno
23:50 Annie Hall

Sábado 19
19:40 Noche de estreno
22:00 Tener o no tener
23:37 ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Sábado 26
17:57 Una mujer bajo la influencia
20:16 Hannah y sus hermanas
22:00 Banda aparte
23:33 La costilla de Adán

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.