Netflix estrenará, en España, en este mes de enero la series «Sobrevivir a la muerte», «Lupin», «Destino: La saga Winx», y nuevas temportadas de «Memorias de Idhún», «(Des)encanto» y «Jurassic World: Campamento Cretácico».

Sobrevivir a la muerte
La directora y productora ejecutiva Ricki Stern (Reversing Roe, Joan Rivers: A Piece of Work) presenta una serie basada en el libro de la escritora superventas y periodista Leslie Kean, Sobrevivir a la muerte, una investigación exhaustiva sobre la posibilidad de que exista un más allá.

A lo largo de seis episodios, Sobrevivir a la muerte analiza preguntas que se han formulado desde que el mundo es mundo: ¿Qué significa morir? ¿Es la muerte el fin de nuestra existencia? Entretejiendo las investigaciones más innovadoras con testimonios de primera mano de quienes han estado cerca de la muerte (o que incluso la han experimentado), la serie invita a los espectadores a un viaje extraordinario a un mundo más allá de la existencia humana tal y como la conocemos.
Desde miércoles 6

Lupin
En la adolescencia, la vida de Assane Diop dio un giro de 180 grados: su padre murió tras ser acusado de un crimen que no había cometido. Han pasado 25 años y Assane se inspira en la novela ‘Arsenio Lupin, caballero ladrón’ para vengar a su padre.

La serie consta de diez episodios divididos en dos partes en una visión moderna del personaje. Acompañando a Sy en el reparto se encuentran Hervé Pierre, Ludivine Sagnier, Vincent Londez y Shirine Boutella, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, entre otros.
Desde viernes 8

2ª Temporada Memorias de Idhún
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía.

Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.
Desde viernes 8

3ª Temporada (Des)encanto
‘(Des)encanto’ está ambientada en el ruinoso reino medieval de Utopía, escenario de las desventuras de la joven princesa Bean, amante de la botella, su amigo Elfo, y Luci, su demonio personal. Este peculiar trío se topará con ogros, hadas, harpías, duendes, troles, morsas y montones de humanos idiotas.

En la versión original, la serie contará con las voces de Abbi Jacobson (Bean), Eric Andre (Luci) y Nat Faxon (Elfo), a quienes acompañarán John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery.
Desde viernes 15

Destino: La saga Winx
Un grupo de hadas aprenden a controlar sus poderes mientras descubren el amor, la rivalidad y los monstruos que las ponen en peligro.

La Saga Winx (Fate: The Winx Saga) es una adaptación de acción real basada en la serie más popular del creador Iginio Straffi.
Desde viernes 22

2ª Temporada Jurassic World: Campamento Cretácico
Seis jóvenes son elegidos para un proyecto piloto en el increíble parque temático Jurassic World. Tienen muchas actividades planificadas para mostrar los entresijos y descubrir las aventuras de los dinosaurios. Pero como es de costumbre, algo se sale de control y comienzan su aventura al intentar huir de la isla.

Ambientada durante los eventos de la película Jurassic World,3? la serie sigue a seis adolescentes que quedan varados en la Isla Nublar después de que varios dinosaurios escapan de sus hábitats.
Desde viernes 22

Películas
Tres días para matar
Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre.

3 días para matar es un thriller de acción que Joseph McGinty dirigió aprovechando un guion del también realizador y productor francés Luc Besson, que para elaborar el texto contó con la ayuda de Adi Hasak.
Desde viernes 1

The Minimalists: Less Is Now
El título del largometraje se inspira en la máxima «menos es más», popularizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (1886–1969), quien recurrió a este aforismo para describir la estética de sus diseños.

Su técnica era disponer los elementos esenciales de un edificio de tal forma que transmitieran una simplicidad extrema. The Minimalists han actualizado la frase para dotarla de un significado apremiante y dirigido a la cultura consumista actual: ahora es el momento de tener menos.
Desde viernes 1

Borning: Asfalto en llamas
El asfalto está que arde, las ruedas giran a toda velocidad y los coches tuneados recorren la senda montañosa de Trollstigen, en Noruega, pasando por Suecia y Dinamarca con destino Nürburgring. Allí, Roy (Anders Baasmo Christiansen) debe ganar una carrera o quedarse sin su prometida, Sylvia (Jenny Skavlan); todo por una apuesta que este amante de los bólidos chalado perdido hizo después de beber demasiado con su ahora rival, Robin (Alexandra Maria Lara), a quien también le gusta la guapa novia.

Durante el hilarante y atropellado viaje por carretera, Roy se topa con adversarios duros de pelar (Henning Baum, The BossHoss) y chicas cañón (Ruby O. Fee), para después convertirse en el objetivo de unos policías (Milan Peschel, Peter Kurth). Por si eso fuera poco, Roy debe vérselas con dos tocayos (Kostja Ullmann), la artista escandinava Wenche Myhre y un cadáver en el maletero. La guinda del pastel la pone la súbita desaparición de su coche. Pero para Roy, rendirse no es una opción, porque «la carrera no termina hasta que cruzas la línea de meta».
Desde sábado 2

Fragmentos de una mujer
Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) son una pareja de Boston a punto de convertirse en padres cuyas vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina en una tragedia inimaginable. Empieza así un año de pesadilla para Martha, que, devastada por el dolor, debe soportar las relaciones enrarecidas con su autoritaria madre (Ellen Burstyn) y su marido, además de encararse en los tribunales con la vilipendiada matrona (Molly Parker).

‘Fragmentos de una mujer’, dirigida por Kornél Mundruczó (‘Fehér isten’, ganadora del premio Un Certain Regard en Cannes 2014), con guion de Kata Wéber y producción ejecutiva de Martin Scorsese, es la historia profundamente personal, desgarradora y trascendental de una mujer que aprende a convivir con su gran pérdida.
Desde jueves 7

Rocketman
‘Rocketman’ contará la historia de una de las leyendas vivas más importantes de la historia de la música: Sir Elton John. Narra la historia más personal y sin censura del cantante. La trama se centra en el viaje de transformación de Reginald Dwight, un tímido niño prodigio de una ciudad pequeña a la super estrella internacional que es hoy día: Elton John.

Dexter Fletcher vuelve a dirigir un biopic tras la exitosa ‘Bohemian Rhapsody’. El cantante estará interpretado por Taron Egerton (‘Kingsman: El servicio secreto’) que también pone la voz a las canciones. En el reparto podemos encontrar a Bryce Dallas Howard (‘Jurassic World: El reino caído’), Richard Madden (‘Juego de Tronos’) y Jamie Bell (‘Billy Elliot’) entre otros.
Desde sábado 9

Salir del ropero
Eva (Ingrid García Jonsson) es una abogada joven y con un prometedor futuro, que vive en Edimburgo. Sin embargo, sus planes de boda con un joven rico, heredero de una familia escocesa, se pueden ver truncados cuando se dan cuenta de que su abuela Sofía (Verónica Forqué) va a casarse con su mejor amiga, Celia (Rosa María Sardà). Las tradiciones conservadoras de la familia se ven atacadas por la decisión de la señora de casarse con una mujer a los 74 años. Eva intentará impedir con todas sus fuerzas que ese enlace se celebre, con la complicidad del hijo de Celia.

El film está producido por Andrés Santana, ganador de 4 Premios Goya y cuenta con la participación de David Verdaguer, Candela Peña y Pol Monen, entre otros.
Desde viernes 22

Tigre Blanco
Balram Halwai (Adarsh Gourav) narra, derrochando humor negro, su odisea para pasar de ser un pobre campesino a emprendedor de éxito en la India actual. El joven héroe, astuto y ambicioso a partes iguales, se las apaña para convertirse en chófer de Ashok (Rajkummar Rao) y Pinky (Priyanka Chopra Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos.

Como la sociedad ha moldeado a Balram para ser una sola cosa —un sirviente—, este se vuelve una presencia indispensable para sus acaudalados amos. Pero tras una noche de traición manifiesta, Balram se da cuenta de hasta dónde llega la inmoralidad de la pareja, capaces de sacrificarlo con tal de salvar el pellejo. A punto de perderlo todo, Balram se rebela contra un sistema injusto y desigual y consigue convertirse en una clase distinta de triunfador. Basada en el bestseller de ‘The New York Times’, ganador del premio Man Booker en 2008.
Desde viernes 22

Superlópez
Película basada en el cómic creado por Jan, ‘Superlópez’, que narra la historia del superhéroe del mismo nombre, proveniente del planeta Chitón. La historia narra los orígenes del héroe español, cuando un bebé alienígena que aterriza en Cataluña.

Protagonizada por Dani Rovira y dirigida por Javier Ruiz Caldera, la película nació como parodia del Superman de DC Cómics, las historietas de Jan giran en torno a Jo-Con-Él, un bebé que tras colarse en un cohete acaba en la tierra adoptado por el matrimonio López. Crece como un humano más pero intentando controlar sus poderes, además de dedicándose a luchar contra el mal. Como adulto, trabaja en una oficina de Barcelona mientras ejerce como superhéroe a escondidas bajo el nombre de Superlópez.
Desde lunes 25

La excavación, con Carey Mulligan y Ralph Fiennes
Mientras la sombra de la Segunda Guerra Mundial asoma por el horizonte, una viuda adinerada (Carey Mulligan) contrata a un arqueólogo aficionado (Ralph Fiennes) para que excave los túmulos de su propiedad. Después de hacer un descubrimiento histórico, los ecos del pasado de Gran Bretaña resuenan ante la inminencia de un futuro incierto para la nación.

‘La excavación’ está protagonizada por Carey Mulligan, Ralph Fiennes, Lily James, Johnny Flynn, Ben Chaplin y Ken Scott.
Desde viernes 29

‘Ohana: El tesoro de Hawái
Un verano en la rural isla de Oahu da un giro inesperado y emocionante cuando dos hermanos criados en Brooklyn descubren un diario que indica la ubicación de un tesoro perdido. Este hallazgo será el comienzo de una aventura épica, en la que harán nuevos amigos y retomarán el contacto con sus raíces hawaianas.

Protagonizada por: Kea Peahu, Alex Aiono, Lindsay Watson, Owen Vaccaro, Kelly Hu, Ke Huy Quan, Marc Evan Jackson, Ricky Garcia, Ryan Higa, Mapuana Makia, Brad Kalilimoku, X Mayo, Kyndra Sanchez.
Desde viernes 29

Documentales
Crack: Cocaína, corrupción y conspiración
A principios de la década de 1980, la epidemia del crack devastó las ciudades del interior de Estados Unidos como un maremoto, arrasándolo todo a su paso. Más de 30 años después, los efectos destructivos en las vidas de los adictos, las familias y las comunidades siguen dolorosamente presentes.

‘Crack: Cocaína, corrupción y conspiración’ analiza no solo los estragos provocados por la droga, sino también los turbios orígenes de la crisis y la posterior (y persistente) marginalización de las personas de color atrapadas en los sistemas penitenciario y sanitario de Estados Unidos.
Desde lunes 11

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.