Tras un descanso de seis meses, ‘Chino chano’ regresa este domingo (14:55 horas) con el propósito de mostrar algunas de las rutas menos conocidas de las tres provincias aragonesas. Mariano Navascués vuelve a calzarse las botas de caminar para hacer la subida a la Peña del Sol desde Linás de Marcuello, en la comarca de la Hoya de Huesca.

A punto de cumplir doce años, el programa senderista de Aragón TV propone una ruta de menos de dos horas en la que se salva un desnivel positivo de 550 metros. ‘Chino chano’ pasará por conjunto medieval formado por el castillo de Marcuello, su iglesia y la ermita de San Miguel, y se asomará a este imponente balcón natural desde el que se aprecia uno de los mejores atardeceres de toda la comarca.

Los doce capítulos previstos en esta nueva temporada harán escala en lugares como Linás de Marcuello, Salvatierra de Esca, Almazorre, Pomer, Castellote o La Hoz de la Vieja, entre otros muchos. Primarán sendas que todavía conservan ese componente desconocido junto con otros entornos tan clásicos como la Sierra de Albarracín o el Moncayo.

Domingos a las 14.55h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.