Este miércoles, 3 de febrero, arranca la nueva temporada de «Itxi Liburuak». Personajes conocidos trabajarán con el divulgador Gaizka Aranguren para conocer de cerca  los sucesos más conocidos de la historia de Euskal Herria.

En el primer programa, el pelotari Iñaki Artola se sumergirá en la historia de la ikurriña. Además de indagar en su origen, descubrirá anécdotas que ocurrieron cuando se creó. Entre otras cosas, tendrá la oportunidad de ver la primera ikurriña con sus propios ojos, y escuchará testimonios de ciudadanos, así como del exalcalde de Bergara José Luis Elkoro.

La actriz Loli Astoreka, la expolítica Josune Ariztondo, la periodista Itziar Alduntzin, el exciclista Joseba Beloki y la expolítica Begoña Errazti completarán el elenco de profesores. La cárcel de Saturrarán, Catalina de Erauso, Contrabandistas y la creación de las Ikastolas serán los temas que abordarán.

El trabajo de estos rostros conocidos será impartir una clase de historia en un aula llena de alumnos y alumnas. Previamente, el protagonista recibirá explicaciones y realizará ejercicios prácticos sobre el tema histórico que le ha tocado, con la ayuda del divulgador de historia Gaizka Aranguren.
Miércoles 3 a las 22.30h
Miércoles a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.