Movistar+ no podía faltar a la cita una temporada más y volverá a ofrecer en exclusiva el 6 Naciones de rugby, la lucha titánica de los seis potencias del hemisferio norte. #Vamos (dial 8) y Movistar Deportes (dial 53) canalizarán los 15 partidos de una de las competiciones más atractivas del planeta deporte.

Con la pandemia ya de fondo, Inglaterra ganó el torneo en 2020 y ahora defiende el título frente a peligrosos rivales como Francia. El XV de la Rosa, dirigido por Eddie Jones, volverá a confiar en su rocosa delantera para dominar tanto el set piece como el juego abierto. Después, el capitán Owen Farrell, Ben Youngs, George Ford, Jonny May o Elliot Daly pondrán el picante en el juego de tres cuartos.

La renovada Francia de Fabien Galthié es el gran aspirante a destronar a su eterno rival. En 2020, Les Bleus fueron el peor enemigo de Les Bleus y solo su traspié en Murrayfield les privó de la gloria diez años después de su último título. La bisagra Dupont-Ntamack (aunque el apertura no podrá iniciar el torneo por lesión) destila un rugby alegre y de muchos quilates, envuelto en un ritmo frenético y múltiples variantes en ataque. Tras saborear el éxito como campeones del mundo junior, la nueva hornada francesa va a por todas y solo le vale el título en este 6 Naciones.

Irlanda y Gales se sitúan a rebufo de los galos como alternativa al poder inglés. El XV del Trébol dejó dudas en 2020 con Andy Farrell al frente y ahora debe volcarse en la reconstrucción del equipo. El veterano Sexton sigue al timón y la esperanza verde se centra en la irrupción de jugadores como Keenan, Doris y O’Connor. Por su parte, El Dragón quiere olvidar su pésimo 2020, en el que no pudo defender su título con orgullo. El capitán Alun Wyn Jones (el jugador con más caps en la historia del rugby) volverá a liderar a los suyos, pero tras el mal torneo anterior, Wayne Pivac se la juega en el banquillo. La vuelta del veterano Lydiate ayudará a una delantera que necesita blindarse en defensa para crecer en ataque, con el veneno letal de los alas North y Adams.

Escocia creció en 2020 y ahora aspira a ser el tercero en discordia, liderado por el genial Finn Russell y la clase de Hogg o Jonny Gray, dos de los mejores jugadores escoceses del último lustro.

Por último, la nueva Italia de Franco Smith busca el más difícil todavía tras la retirada de Ghiraldini y las ausencias del eterno capitán Sergio Parisse, el zaguero Matteo Minozzi o el flanker Jake Polledri por lesión. Evitar su sexta ‘Cuchara de Madera’ consecutiva y foguear a su nuevos valores serán los dos objetivos de la Azzurra en 2021.

Horario Torneo 6 Naciones

Sábado 6 a sábado 20 de marzo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.