Candela Peña dirigida por Iciar Bollain en una de las grandes favoritas de los Goya de este año, «La boda de Rosa», encabeza los estrenos de marzo en Movistar+. Además, la provocadora «La caza» de Blumhouse, con Betty Gilpin («La maldición (The Grudge)», la serie «Glow») y Hilary Swank («Million Dollar Baby»), o la última entrega de las aventuras del famoso gran danés y sus panda, en la taquillera «¡Scooby!», entre más títulos de estreno.

Movistar Estreno
La familia que tú eliges
Optimista fábula sobre la amistad protagonizada por Shia LaBeouf, Dakota Johnson y Zack Gottsagen (joven actor con síndrome de Down), quienes dan vida a tres personajes muy diferentes cuyas vidas se unen en un maravilloso viaje lleno de ternura y sensibilidad que tiene mucho de la magia y la autenticidad de «Pequeña Miss Sunshine», película también producida por Albert Berger y Ron Yerxa.
Ganadora del Premio del Público en el Festival SXSW de 2019.
Jueves 4 a las 22.00h

La boda de Rosa
La vida de Rosa es un maratón en el que nunca llega a la meta. Siempre dispuesta a ayudar, se ha convertido en la persona en la que todos los que la rodean descargan sus responsabilidades. Al borde del colapso, Rosa da un paso adelante y rompe con todo.

Icíar Bollain dirige y coescribe esta optimista tragicomedia protagonizada por Candela Peña, una mujer que decide tomar las riendas de su propia vida. Ganadora del Premio Especial del Jurado y la Biznaga de plata a la mejor actriz de reparto (Nathalie Poza) en el Festival de Málaga de 2020 y nominada a 8 Premios Goya.
Viernes 5 a las 22.00h

Las niñas
Brisa, una nueva alumna de Barcelona, llega al colegio de monjas en el que estudia Celia, una niña de once años condicionada por la educación tradicional del colegio y por su entorno familiar, en el que no hay padre. La ópera prima del año 2020 en el cine español, escrita y dirigida por Pilar Palomero, que retrata la sociedad española de 1992 a través de los ojos de las niñas protagonistas.

Biznaga de oro al mejor filme en Málaga 2020 y nominada a 9 Goya.
Sábado 6 a las 22.00h

Las espías de Churchill
La poco conocida historia de las mujeres reclutadas como espías por el gobierno británico durante la II Guerra Mundial.

Drama protagonizado por Stana Katic («Absentia», «Castle»), Radhika Apte (premiada en Tribeca por su actuación en «Madly») y Sarah Megan Thomas, autora también del guion de esta película basada en la historia real de tres mujeres que trabajaron como espías de la Agencia de Operaciones Especiales (SOE) británica en la Francia nazi.
Domingo 7 a las 22.00h

Un amigo extraordinario
Tom Hanks estuvo nominado al Oscar 2020 por esta interpretación de Fred Rogers, adorado presentador de un mítico programa de televisión infantil estadounidense que, en 1998, acepta ser entrevistado por el periodista Lloyd Vogel, que se ha ganado una auténtica mala fama profesional por sus hirientes artículos.

Dirigido por Marielle Heller («¿Podrás perdonarme algún día?»), este drama biográfico narra la amistad entre Rogers y el periodista Lloyd Vogel, al que interpreta Matthew Rhys.
Viernes 12 a las 22.00h

Little Monsters
Lupita Nyong’o hace alarde de su inmensa versatilidad en esta divertidísima comedia en la que encarna a una profesora de preescolar acosada por una horda de zombis. La cinta, premio al mejor guion, a la mejor actriz (Nyong’o) y Premio de la Crítica en el Nocturna de Madrid, ofrece una aventura tan divertida y tierna como cargada de sangre y tacos.

Toda una delicia para los fans del cine de género y de los relatos sobre muertos vivientes ¡y también para todos aquellos que adoren la música de Taylor Swift!
Sábado 13 a las 22.00h

El amigo
¿Qué harías si te dijeran que te quedan pocos meses de vida? ¿Qué incluirías en una lista de cosas que hacer antes de que esto suceda: algún viaje, disfrutar todo lo posible de la familia y amigos, conocer a tu ídolo?

Esto es lo que hará Nicole (Dakota Johnson, saga Cincuenta sombras de Grey, Suspiria, Personal Assistant), cuando su médico le confirma que le quedan seis meses de vida debido a una enfermedad terminal. Tanto ella como su marido, Matthew Teague (Casey Affleck, Adiós pequeña adiós, Manchester frente al mar, La luz de mi vida), quedan devastados por la noticia, pero inesperadamente recibirán el apoyo de su mejor amigo, Dane (Jason Segel, Cómo conocí a vuestra madre, Paso de ti, Si fuera fácil). Dane se mudará a vivir con la pareja y sus dos hijas para hacerles la vida más fácil sin importarle que la suya se detenga. Su impacto en toda la familia es mucho mayor de lo que podrían haber imaginado.

Con Cherry Jones (Huérfanos de Brooklyn, 24), como una enfermera indomable; Gwendoline Christie (Juego de tronos, La increíble historia de David Copperfield), como una mujer que apoya a Dane en sus momentos más bajos, y el cantante de country Jake Owen, en su debut en el cine interpretando a un amigo de la familia algo impulsivo.
Domingo 14 a las 22.00h

La caza
La caza del hombre al estilo de la exitosa productora Blumhouse: doce desconocidos despiertan en un bosque; no saben dónde están ni qué hacen ahí, pero descubren una misteriosa caja llena de armas; de pronto, comienzan a dispararles.

Mucha violencia, acción, ‘gore’ y humor negro en una provocadora y acerada crítica política y social protagonizada por Betty Gilpin («La maldición (The Grudge)», la serie «Glow») y Hilary Swank («Million Dollar Baby»).
Viernes 19 a las 22.00h

La voz humana
Pedro Almodóvar presenta su primer filme en inglés, un cortometraje de 30 minutos con el protagonismo absoluto de la gran Tilda Swinton y el (des)amor como telón de fondo, un desgarrado monólogo basado en la obra de teatro del mismo título de Jean Cocteau, en la que el autor francés mostraba la tristeza, la rabia, el desamparo, la impotencia y las otras mil emociones de una despedida amorosa.
Sábado 20 a las 22.00h

Un plan irresistible
Divertida y mordaz sátira sobre el sistema político estadounidense en la que Steve Carell da vida al estratega del partido demócrata Gary Zimmer, quien, tras la inesperada derrota de Hillary Clinton en las elecciones de 2016, decide buscar una nueva forma de ganarse el favor de los votantes de las zonas rurales.

Junto a Carell, completan un cuarteto protagonista de auténtico lujo Chris Cooper, Rose Byrne y Mackenzie Davis.
Domingo 21 a las 22.00h

¡Scooby
El origen de la agencia Mystery Inc. y el enigma más peliagudo al que se han enfrentado los chicos de la mítica camioneta Máquina del Misterio en esta película de animación que cuenta cómo se unen los destinos de Shaggy, un chaval solitario deseoso de hacer amigos; Scooby, un gran danés sin dueño y siempre hambriento; y otros tres chavales a los que conocen delante de una casa encantada… ¡comienza la aventura!

En versión original, la película cuenta con las voces de conocidos actores como Zac Efron, Amanda Seyfried y Mark Wahlberg, entre otros.
Viernes 26 a las 22.00h

La hermana del novio
¿Hermana mayor? Mayores problemas…

Liam (Jake Hoffman, El irlandés) se va a casar con una joven francesa, Clemence (Mathilde Ollivier, Overlord, Llamadas a espiar) en los Hamptons. Su hermana Audrey (Alicia Silverstone, Clueless – Fuera de onda) y su marido, Ethan (Tom Everett Scott, The Wonders, Por trece razones), van a asistir, pero Audrey y Clemence no se llevan bien. Una hermosa mujer francesa perfecta le recuerda a sí misma lo imperfecta que es su propia vida. Los sentimientos de celos debido a sus propias oportunidades perdidas, la incertidumbre de sí misma y de sus 40 años podrían explotar en la misma boda.
Domingo 28 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
Vicious Fun
Presentada en el Festival de Sitges de 2020 con gran éxito de público, «Vicious Fun» es, como indica el título, tan divertida como desenfrenada y perversa.

Y es el que protagonista de este ‘thriller’ cómico, ambientado en los 80, es un engreído crítico de cine de terror, que, por equivocación, termina en algo así como una reunión de ‘asesinos en serie anónimos’. A partir de ahí, la vida del joven protagonista se convierte en una especie de ‘slasher’ lleno de neones, música electrónica, ‘gore’ y humor negro que hará las delicias de los fans del cine de género.
Martes 9 a las 22.00h

Spiritwalker
Una buena muestra del actual auge del cine surcoreano es este ‘thriller’ de ciencia ficción ambientado en los bajos fondos del país asiático y que trata sobre la posible capacidad de traspasar la consciencia de un ser humano a otro.

Así, en la película, los saltos de un cuerpo a otro de un espíritu ayudarán al protagonista a desvelar qué le ha ocurrido realmente.
Miércoles 10 a las 22.00h

Fanny Lye liberada
Una actuación «feroz, solida e inteligente» (como la define «The Guardian») de la gran (y a veces infravalorada) actriz Maxine Peake («Funny Cow», Veronica en la «Shameless» británica) marca este provocador drama ambientado en la Inglaterra de 1657.

Junto a Peake, que da vida a una mujer que vive en medio de la represión religiosa marcada por el puritanismo y bajo el yugo de un marido opresor, coprotagoniza «Fanny Lie liberada» Charles Dance (Tywin Lannister en «Juego de tronos», «Gosford Park»).
Lunes 15 a las 22.00h

El glorioso caos de la vida
Eliza Scanlen («Mujercitas») da vida a Milla, una adolescente enferma de cáncer, en este drama juvenil independiente.

La debutante Shannon Murphy firma, entre el drama y el humor cotidiano, esta historia de paso a la madurez en la que también intervienen Toby Wallace -ganador del premio al mejor actor emergente en el Festival de Venecia-, Ben Mendelsohn («The King», «El visitante») y Essie Davis («Babadook», «La princesa blanca»).
Lunes 22 a las 22.00h

La leyenda de Hei
Uno de los grandes éxitos del cine de animación chino de los últimos años, que recaudó más de 50 millones de dólares sólo en China, fue número 1 en el fin de semana de su estreno en el país asiático y permaneció en el top 10 durante varias semanas.

Este anime chino dirigido a un público familiar pero adulto (por un cierto contenido violento) narra la historia de Luo Xiao-Hei, el demonio gato, quien, tras ver destruido su hogar en el bosque, se ve obligado a abandonarlo y termina inmerso en una lucha contra otros espíritus.
Martes 23 a las 22.00h

Host
La película de terror de la pandemia por el COVID-19 fue, sin duda, este mediometraje (dura un poco menos de una hora) realizado fundamentalmente gracias a Zoom, la misma aplicación informática que emplean los cinco amigos protagonistas de la cinta para realizar una sesión de espiritismo con la ayuda de una médium.
Lunes 29 a las 22.00h

Mi guerra favorita
Premio a la mejor película en el prestigioso Festival de Cine de Animación de Annecy.

«Mi guerra favorita» mezcla el documental y la animación para narrar los recuerdos de la directora de la película, lze Burkovska Jacobsen, de su infancia en Letonia durante la época soviética, en la que se utilizaba la II Segunda Guerra Mundial como arma ideológica para reprimir y asustar a la población.
Martes 30 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.