Este mes llega la fiesta del cine español y como no podía ser de otra forma, Paramount Network lo celebra por todo lo alto. El sábado 6 de marzo a las 10:15h y como antesala a la 35 edición de los Premios Goya, el canal despliega su alfombra roja para el estreno en abierto del documental Querido Fotogramas (+7), dirigido por Sergio Oksman y producido por Cine 365 Films. Un viaje cinematográfico que rinde homenaje, a través de los testimonios de más de treinta figuras clave del sector, a la historia del cine, al periodismo español y a la redacción de la icónica revista Fotogramas.

Los espectadores podrán disfrutar de un recorrido por la historia del séptimo arte español que toma como punto de partida el 70 aniversario de la revista de cine Fotogramas. Un viaje a través de la lectura de las cartas más representativas que los lectores enviaban al consultorio de Mr. Belvedere, para revivir y rendir homenaje a estas siete décadas de cine.

Por #QueridoFotogramas pasarán grandes rostros del cine, desde directores hasta actrices y actores, como Aitana Sánchez-Gijón, Anabel Alonso, Belén Rueda, Carmen Maura, Concha Velasco, Rául Arévalo, Javier Bardem, Isabel Coixet o Juan Antonio Bayona, entre otros. Además, también participarán periodistas y críticos cinematográficos ligados a la redacción de Fotogramas como Ángel Casas, Boris Izaguirre, Elisenda Nadal, Enrique Vila-Matas, Jorge de Cominges, Marcos Ordóñez, Maruja Torres y Román Gubern.

Pero esto no es todo. Porque la celebración del cine español continúa en Paramount Network con el especial Risábado Made in Spain, un ciclo en el que se reunirán a partir de las 11:45h algunas de las comedias españolas más destacadas como: Cristóbal Colón… de oficio, descubridor (+7), ¡Ja me maaten..! (+7), Gordos (+16), La comunidad (+16), El oro de Moscú (+16), ISI & DISI. Amor a lo bestia (+18), ISI & DISI. Alto voltaje (+18) y El día de la bestia (+18).
Sábado 6 desde las 10.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.