El público elegirá, en riguroso directo, la mejor composición crítica durante el desarrollo del espectáculo televisivo “La Canción del Siglo”, un programa dirigido por Enrique Camacho y presentado por Alexis Hernández y Laura Afonso desde el plató del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.La Gala intercala las actuaciones murgueras con una entrevista a cada director, realizado bajo un novedoso formato adaptado a las  medidas sanitarias vigentes.

Una narración acerca de cómo han pasado los grupos críticos del Carnaval capitalino de Tenerife los últimos meses, marcados por la pandemia del Coronavirus, dará pie a la presentación de las dos mesas de expertos que valorarán las actuaciones. La primera de ellas estará conformada por los periodistas: Gara García, Humberto Gonar y Manoj Daswani. En la segunda mesa estarán los expertos en materia murguera: Raquel García, Pedro Mengíbar y José Antonio González “El flaco”.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, recordó que “en esta edición virtual marcada por la nostalgia, era necesario reunir a las voces más incisivas del Carnaval en un programa especial, que apelase al recuerdo, pero también que les diese el protagonismo que se han ganado a pulso durante décadas”.

“En una edición marcada por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia, nuestra fiesta debe volverse más solidaria que nunca, por lo que durante la transmisión del programa, se abrirá un canal de colaboración especial con el Banco de Alimentos de Tenerife”, añadió el edil.

En el espectáculo televisivo, de unas tres horas de duración, se proyectará un vídeo con la actuación elegida por cada murga para que el público, a través de su voto en directo, dictamine el mejor tema. Además, el programa estará salpicado de interacciones entre los presentadores, los componentes de las mesas y los directores de las diferentes murgas, para ir desvelando distintas anécdotas relacionadas con la edición en la que se interpretó el tema en directo.

Una vez finalizados los diferentes bloques musicales se recordará cada actuación con un highlight junto al número de teléfono y el código que deberán utilizar los telespectadores para votar por su tema preferido a través de un SMS sin coste adicional.

Las diez Murgas, y el tema seleccionado de cada una, son:

  • Bambones Escuelita Murguera (2003)
  • Burlonas Letra De Números (2017)
  • La Traviata El Quiosquero (2015)
  • Los Diablos Locos The Fasnia Ande Está (2014)
  • Los Trapaseros Nacío Pa Matar En Misión De Paz (2012)
  • Mamelucos Cancion De Ida Y Vuelta (2018)
  • Tras con Tras Canción Tuiteada (2018)
  • Triqui Traques La Posesa (2006)
  • Triquikonas Las Quinquiañeras (2013 )
  • Zeta Zetas Un Croma Hecho Realidad (2019)

Espectáculo dirigido por Enrique Camacho y presentado por Alexis Hernández y Laura Afonso desde el escenario del Recinto Ferial salpicado de anécdotas y entrevistas, con votaciones en directo que darán a conocer el mejor tema murguero de las últimas décadas.

Viernes 5 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.