La 2Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, ‘La noche temática’ se suma al movimiento bajo el título ‘Poder, unidad, igualdad’. El espacio se enmarca en la programación especial en RTVE por el Día de la Mujer: #RTVEObjetivoIgualdad.

‘RBG’
La jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Ruth Bader Gingsburg, trabajó para que la discriminación sexual fuese reconocida ante la ley. Luchó por los derechos de las mujeres pero también por los de los hombres. Elegida miembro del Tribunal Supremo durante el mandato de Bill Clinton, juró el cargo ante el entonces senador Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.

‘RGB’, documental nominado a los Oscar en 2019, hace un repaso a la vida y la carrera de la jueza, desde que era estudiante hasta convertirse en símbolo de la justicia e icono feminista. “No pido ningún trato de favor para mi género. Tan sólo les pido a nuestros hermanos que dejen de pisotearnos el cuello”, dijo.

Con motivo del 25 aniversario de su incorporación al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el documental nos acerca a la jueza Ginsburg a la edad de 84 años, y muestra cómo se ha convertido, en los últimos años, en un ícono de la cultura pop.

Ruth Bader Ginsburg murió el 18 de septiembre de 2020, a los 87 años.

‘No hemos terminado. Mujeres reconstruyendo América’
Desde Hillary Clinton a Kamala Harris, desde la marcha de mujeres de Washington hasta el Me too, desde el Black Lives Matter hasta la lucha por las vidas trans. A través de entrevistas con activistas, escritoras, celebridades, deportistas y políticas estadounidenses, el documental muestra cómo las feministas de hoy continúan los esfuerzos de sus predecesoras por avanzar hacia la igualdad.

Para la escritora y activista estadounidense Brittney Cooper el siglo XX fue un torbellino con respecto a cómo cambiaron las cosas para las mujeres.

Sábado 6 desde las 23.40h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.