Cerca de la cima del mundo, hay un lugar tan remoto en el que solo los más duros se atreven a habitar. Una vez al año, una armada de cargueros desafía las impredecibles aguas del Ártico para reabastecer a algunas de las comunidades más aisladas de Canadá.

Transportes en el Ártico sigue el peligroso viaje de cinco buques de carga que compiten contra el tiempo persiguiendo el hielo en retirada, cuando las vías fluviales se abren durante un corto periodo, permitiendo un acceso limitado a estas remotas poblaciones.

Son el salvavidas del Norte, pues sus habitantes dependen de los suministros que traigan: desde materiales de construcción hasta vehículos nuevos, viviendas modulares o alimentos para sobrevivir durante un año. ¡Pero no hay lugar en el mundo donde resulte más difícil mover la carga que en el Ártico!

Para hacer frente al clima extremo y a la falta de infraestructura, cada buque ha de ser autosuficiente, con remolcadores, barcazas, grúas y cargadores para atracar en los puertos más apartados. Las valientes tripulaciones saben que no hay vuelta atrás, porque para que el Norte siga creciendo, la carga debe pasar.
Domingo 7 a las 22.15h
Domingos a las 22.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.