‘El círculo’ es un retrato incómodo y sin censura de un proceso de deconstrucción y cuestionamiento de la masculinidad protagonizado por un grupo de hombres que comparten sus experiencias en una terapia colectiva.

A través de seis grupos heterogéneos se crea un debate que plantea varios temas: los costes y privilegios de vivir en una sociedad patriarcal, su relación con las mujeres, la violencia, el sexo como causa de grandes complejos o la paternidad. En cada una de estas sesiones, cada uno de ellos cuenta su experiencia en primera persona desde su punto de vista masculino y en sus intervenciones hay cambio, arrepentimiento, sinceridad y una profunda reflexión sobre el modelo de sociedad actual.

Dirigido por Iván Roiz y Álvaro Priante y producido por Nanouk (‘El niño de fuego’, ‘Niños somos todos’), el documental se basa en los círculos de hombres, uno de los nuevos pilares que cuestionan el papel del hombre en la sociedad y promocionan la implantación de un nuevo modelo de masculinidad.

Domingo 7

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.