Castilla-La Mancha Media inició esta semana su programación especial dedicada a la conmemoración del 8 de marzo, día de las Mujeres, con la emisión de pequeñas píldoras en la continuidad de la televisión visibilizando la figura de mujeres célebres. Además, está emitiendo la campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha #Imprescindibles, dedicado a mujeres relevantes por su determinante contribución en los avances sociales, culturales y científicos.

La programación de televisión y radio se verá también alterada desde este domingo para potenciar los espacios con contenidos referentes a mujer. Así, el domingo 7 a las 13h, los espectadores podrán ver el capítulo de Héroes Anónimos Mujeres Artistas, dedicado al colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara, que trabaja, a través del arte y de la palabra, por la igualdad de género.

Ese mismo día, a las 13.30h, El Cuentakilómetros de Mariló Leal se unirá a la celebración con dos reportajes protagonizados por mujeres, Marga Pérez Arroyo, empresaria y guía turística, y Laura López Coto, divulgadora de la cultura Seitai.

A las 23.45h, CMM emitirá un especial del espacio Castilla-La Mancha me gusta en torno a tres mujeres muy especiales: una enfermera que ha dejado su profesión para dedicarse la ganadería; la  solista del Ballet Nacional de España; y las oficiales de la Academia de Infantería de Toledo.

El lunes, 8 de marzo, a las 10.30h, el programa Destino ciudadanía analizará la situación de las mujeres en nuestra cultura con el especial La larga marcha por la igualdad.

A las 11h, la serie documental Encantad@s de conocerte nos acercará a la realidad de varias mujeres con una vida sorprendente, como la de una joven veterinaria conquense especializada en caballos; la de una artesana panadera rural; o la de una de las psicólogas clínicas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Al finalizar, en Estando Contigo, Julia Rubio y Alfonso Hevia, recibirán a la puertollanense María Luisa Cabañero, la primera mujer de España bombera, y nadadora con varios importantes premios en su currículo.

Ramón García y Gloria Santoro también se volcarán con la celebración del día de las Mujeres en su programa En Compañía. Los espectadores conocerán la historia de Carmen Yolanda, una joven camionera de Tomelloso, y de Pilar Rius, de 92 años, escritora y Catedrática de Química en la UNAM.

Para finalizar la jornada, a las 23.15h CMM emitirá la película Su mejor historia, que narra las visicitudes, en plena II Guerra Mundial, de una joven y talentosa guionista del departamento de cine del gobierno británico.

Durante toda la semana, también los informativos de televisión y radio emitirán piezas, reportajes, entrevistas y diversos contenidos relacionados con la igualdad. CMM Radio, realizará un monográfico sobre mujer el día 8 en su informativo matinal, por cuyos micrófonos pasará la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, que también visitará el plató de Castilla-La Mancha Despierta.

Además, la continuidad de la radio se verá salpicada de microespacios dedicados a mujeres anónimas de la región.

CMM Digital también lanzará un Especial 8M en Castilla-La Mancha, una serie de reportajes y entrevistas especiales accesibles en la Web:  http://www.cmmedia.es/noticias/8M, en los que se visibilizan el trabajo y los logros de mujeres de Castilla-La Mancha y se analizan las campañas para denunciar la desigualdad de género en la Ciencia.

También estará accesible el calendario “Tiempo de mujeres. Mujeres en el tiempo”, una herramienta para educar en igualdad, y las distintas redes sociales de CMM agruparán diversas y relevantes entrevistas bajo el hashtag #8MenCMM.

Por otro lado, el programa de responsabilidad social corporativa de CMM, ManchaT, servirá de altavoz durante todo el mes a la ONG Movimiento por la Paz, por su campaña de educación en igualdad como herramienta para acabar con la violencia machista.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.