El domingo 7 de marzo a partir de las 22:25h Comedy Central rinde homenaje a uno de los rostros más populares del cine quinqui de los 80: Enrique San Francisco. Y es que, el actor, uno de los más queridos de la comedia española, tuvo una vida llena de anécdotas que él mismo contó sobre el escenario de Comedy Central. Así, y con motivo de su fallecimiento, el canal emite el especial de programación Homenaje a Enrique San Francisco, con la película Sin Rodeos y las dos producciones propias de El Pueblo contra Enrique San Francisco, en la que el actor se sometió a un juicio público con Rosario Flores, Miguel Molina y Pablo Motos como testigos, y La noche Canalla: Enrique San Francisco, con un soberbio monólogo sobre el sexo y las fiestas, entre otros temas.

El especial comienza a las 22:25h con la emisión de la comedia Sin rodeos, la última película estrenada en salas en la que Enrique participó y cuyo personaje es vecino de la protagonista, interpretada por Maribel Verdú. Dirigida por Santiago Segura y con la participación de Alaska, José Mota y Cristina Pedroche, entre otros, Sin Rodeos narra la vida de Paz, quien acude a la consulta de un sanador hindú que le ofrece una solución a su ansiedad: una poción a base de plantas milenarias. Sin embargo, la poción resulta ser más potente de lo esperado, y tras ingerir todo el frasco por error, Paz se convierte en una mujer “sin filtros”.

Y si en Sin rodeos Enrique destaca por su brillante sentido del humor, en los siguientes programas lo hará además por su sincera personalidad y su inclinación hacia lo políticamente incorrecto. Así, el especial continúa a las 23:50h con El pueblo contra Enrique, la producción propia de Comedy Central en la que el magnífico cómico y actor se comprometió a “decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, con la ayuda de Dios y… de una cervecita” en un juicio contra todas aquellas personas a las que cabreó a lo largo de su vida, que no son pocas. Así, con Rosario Flores, Miguel Molina y Pablo Motos como testigos y con Denny Horror como abogado del diablo, Enrique se enfrentó en un juicio a los momentos más cómicos de su vida.

Y, para terminar, el broche de oro a la noche lo pone otra producción propia de Comedy Central La noche Canalla: Enrique San Francisco, en la madrugada del domingo al lunes a la 01:00h. Si Pedro Almodóvar no puede faltar en una gala de cine, Enrique San Francisco no podía faltar en la noche canalla, un espectáculo lleno de nocturnidad y alevosía que se celebró en la sala Joy Eslava de Madrid con seis de los cómicos más salvajes del panorama nacional. Así, Enrique presentó su propia visión de los fans desubicados, las despedidas de soltero, los talent shows, el sexo y las fiestas.

Domingo 7 a las 22.25h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.