El género de crimen es una de las apuestas más importantes y seguras de DKISS. Con la emisión de esta primera temporada de ‘Crímenes que nos cambiaron’ la cadena da un paso adelante en su compromiso con el recuerdo a las víctimas los sucesos más negros de las últimas décadas.

Cada domingo, desde el 7 de marzo, DKISS repasará en prime time aquellos crímenes que impactaron fuertemente en la memoria colectiva de millones de personas. Cada episodio se centra en una de estas turbadoras historias analizando, paso a paso, todo lo que ocurrió y las consecuencias legales y sociales que tuvieron estos infames eventos. Los episodios cuentan con la narración de personas que estuvieron involucradas directamente en estas consecuencias.

Estos son los ‘Crímenes que nos cambiaron’
El crimen de Atlanta 96. 27 de julio de 1996. Atlanta, Georgia. El oficial de policía destinado en los Juegos Olímpicos Richard Jewell ve una bolsa que contiene tres bombas. Una vez superado el shock despeja el área evitando así aún más muertes. El héroe, pronto es señalado como villano: la policía empieza a investigarle como sospechoso, lo que rápidamente trasciende a los medios de comunicación convirtiendo su vida en un infierno. Afortunadamente, el verdadero culpable fue llevado ante la justicia meses después.

El crimen de Andrea Yates. Rusty y Andrea Yates parecen la familia perfecta. Él es ingeniero y trabaja en la NASA. Andrea se ocupa de los cinco hijos de la pareja. Les educa en casa y se presenta ante todos como una verdadera «supermamá». Esta fachada esconde una terrible obsesión derivada de erróneas creencias religiosas. Todo, sumando a una severa depresión posparto la llevan a creer que está recibiendo mensajes directos de Satanás, instándola a matar a sus hijos. Una mañana, Rusty recibe una llamada de Andrea. Ésta le ruega que vuelva a casa del trabajo. Preocupado, pregunta si alguno de los niños ha resultado herido. «Todos», responde ella.

El caso McMartin. Ray Buckey y su madre Peggy dirigen una popular guardería en el exclusivo barrio de Manhattan Beach, California. Todo iba bien hasta que una de las madres de la guardería denuncia que su hijo ha sido víctima de abuso sexual en la guardería. Durante más de 6 años de proceso judicial, la familia dueña del colegio infantil fue acusada de abusar de más de 300 niños y realizar con ellos rituales satánicos en túneles subterráneos dentro del establecimiento. Ray Buckey da su versión de estos hechos que arruinaron su vida para siempre.

El caso de la niñera. Louise Woodward es una au pair británica de 18 años contratada por Deborah y Sunil Eappen para cuidar de sus dos hijos pequeños. Cuando Matthew, de apenas ocho meses, se pone gravemente enfermo bajo el cuidado de Louise y luego muere en el hospital, la niñera es acusada de asesinato. Su juicio crea una tormenta mediática a ambos lados del Atlántico. Los miembros del jurado deben decidir si están de acuerdo con la acusación de que Louise sacudió violentamente y golpeó a Matthew hasta matarlo, o la defensa, que argumenta que la evidencia prueba que sus heridas fueron sufridas semanas antes.

El crimen de Selena. La cantante mexicano-estadounidense Selena, se derrumba en el lobby de un motel. Le han disparado por la espalda y a quemarropa. Mientras Selena lucha por su vida, la policía llega al motel y comienza un forcejeo con su agresora, la presidenta del club de fans de la artista, Yolanda Saldívar. Solo dos horas después, Selena es declarada muerta. Yolanda Saldívar finalmente se rinde tras enfrentarse más de 9 horas con la policía. Acusada del asesinato de un icono latino, Saldívar se convierte en una de las figuras más odiadas en Hispanoamérica.

El crimen de los hermanos Menéndez. 20 de agosto de 1989, Beverly Hills, California. Cuando el ejecutivo de Hollywood José Menéndez y su esposa Kitty son encontrados muertos por disparos de escopeta en la sala de estar de su lujosa casa, la policía no tiene pistas. La brutalidad del crimen parece apuntar a la autoría de la mafia. Siete meses después, el caso da un giro cuando los investigadores acusan a los hijos del matrimonio muerto, Erik y Lyle, de matar a sus propios padres. Se abre entonces uno de los juicios más impactantes e inesperados de la historia.

El caso Patty Hearst. El 18 de septiembre de 1975 Patty Hearst, rica heredera, fue arrestada por haber participado en las actividades criminales de la guerrilla de inspiración marxista que la había secuestrado un año y medio antes.  Su nombre, estuvo involucrado en el asalto a un banco y también en lo relacionado con el esclarecimiento del asesinato de Myrna Opsahl.

El caso Rodney King. En 1992 la paliza que la policía propina a Rodney King en Los Ángeles es captada en vídeo para, tras su difusión, levantar una auténtica ola de escándalo. Cuando los policías responsables de la paliza son puestos en libertad, se desata la furia: se producen incendios y saqueos generalizados. Los ciudadanos son sacados de sus coches y atacados. Hubo muertos. Este es un relato íntimo de esos días oscuros y sus ecos veintinueve años después.

Domingo 7 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.