El próximo lunes 8 de marzo a partir de las 15:00h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks y disponible en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y Cable Local, Odisea ofrece un ciclo de documentales que busca rendir homenaje a mujeres referentes en distintos ámbitos y que con su trayectoria han hecho historia, como la influyente ex primera dama, abogada y autora Michelle Obama, la eminente científica española Margarita Salas, la exploradora y divulgadora marina Céline Cousteau y la reputada primatóloga Jane Goodall.

De esta manera, a partir de las 15:00h, el canal emitirá los documentalesMadagascar: Los genios del bosque (con Céline Cousteau)’, ‘Jane Goodall: Nueva generación’ y ‘Margarita Salas: Premio al inventor europeo 2019’; seguido por el estreno exclusivo a las 17:00 de ‘Michelle Obama: Mi vida después de la Casa Blanca’.

MICHELLE OBAMA: MI VIDA DESPUÉS DE LA CASA BLANCA
Después de abandonar la Casa Blanca, Michelle Obama ha estado muy ocupada con los compromisos de su nueva vida. Con su productora, Higher Ground, ha ganado el Oscar al mejor documental de 2020 por American Factory, su autobiografía, Becoming, se ha convertido en el libro de memorias más vendido de todos los tiempos, e incluso ha conseguido un Grammy por su versión en audio. No te pierdas el cautivador viaje de Michelle Obama, desde sus humildes orígenes dentro de una familia de clase trabajadora hasta llegar a la Casa Blanca y convertirse en una de las mujeres más queridas de la historia política de los Estados Unidos.

MADAGASCAR: LOS GENIOS DEL BOSQUE con Céline Cousteau
Céline Cousteau profundiza en las relaciones humanas con su entorno, para entender mejor cómo ha cambiado la gran isla del océano Índico y sus gentes a lo largo del tiempo.

Su abuelo creó un inventario del esplendor de nuestro planeta, desde el Mediterráneo hasta el Amazonas y desde la Patagonia hasta la Polinesia. Dos generaciones después, su nieta Céline actualiza este repertorio, regresando a uno de esos destinos míticos, Madagascar. Desde allí profundiza en las relaciones humanas, para comprender mejor cómo cambió la gran isla del Océano Índico y sus habitantes.

JANE GOODALL: NUEVA GENERACIÓN
Odisea presenta un retrato íntimo de la vida y proyectos de esta pionera en el estudio de los chimpancés, conocida mundialmente como primatóloga, paleontóloga y etnóloga, vista a través de los ojos de su nieto, Merlín

MARGARITA SALAS: PREMIO AL INVENTOR EUROPEO 2019
Odisea muestra la notable trayectoria y aspectos desconocidos de la científica experta en biología molecular Margarita Salas, galardonada por partida doble en los Premios al Inventor Europeo 2019. Ha ganado en la categoría de Logro de Toda una Vida y ha recibido el Premio Popular, elegido por el público.

Lunes 8 desde las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.