Desde siempre el cine ha sido un poderoso espejo que ha mostrado la vida de millones de mujeres. Ha reflejado todos y cada uno de los estereotipos femeninos. Ha contribuido a remarcarlos, muchas veces de forma injusta, pero también ha servido para iluminar la lucha de la mujer reivindicando derechos sociales, laborales o simplemente personales. El propio mundo del cine está viviendo internamente, aunque de manera lenta, esa inevitable transformación. Todavía son pocas, pero cada año encontramos a más mujeres al frente de una producción, escribiendo un guion, ocupándose de la fotografía de un film, componiendo la banda sonora o siendo las directoras de un largometraje. Queda aún mucho camino por recorrer y muchas cosas por cambiar para que se llegue a una plena igualdad entre hombres y mujeres en toda la sociedad y, por tanto, también delante y detrás de las cámaras.

El lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y TCM quiere sumarse un año más a esta jornada con una programación especial. Todos los días del mes de marzo, a las 22:00 horas, nuestro canal emitirá películas dirigidas por mujeres, treinta y una en total.

El 8 de marzo, además, toda la parrilla de la programación de nuestro canal estará dedicada a ellas, directoras como Kathryn Bigelow, la única realizadora hasta ahora ganadora del Oscar en la categoría, Barbra Streisand, Pilar Miró, Icíar Bollaín o Sofia Coppola. Películas que muestran su talento como autoras y su particular mirada sobre la sociedad y el mundo que nos rodea.

Lunes 8 (Día Internacional de la Mujer)
Pequeña Miss Sunshine
La familia Savages
La noche más oscura
Tienes un e-mail
Tenemos que hablar de Kevin
En un lugar de África
Selma
Cleo de 5 a 7
Lost in Translation
22:00 La bicicleta verde
La dama de hierro
The Diary of a Teenage Girl

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.