Fueron educadas para ser el ángel del hogar, pero salieron como uno más al mundo laboral. ‘Objetivo’ celebra el 8M este lunes (21:35 horas) con el reportaje ‘Bravísimas’ en el que recoge los testimonios de mujeres anónimas  que, con mucho esfuerzo, sacaron adelante familia y trabajo. El programa mostrará cómo aún hoy siguen siendo una pieza fundamental para que la sociedad funcione.

Por el programa pasarán Angelines, que lleva a sus nietos al colegio; Josefina, responsable de una de las primeras casas rurales de España; o Marisol, que supo bien lo que era trabajar como enfermera y cuidar a los hijos.

En el Día Internacional de la Mujer Objetivo enfoca hacia las abuelas, mujeres mayúsculas pero sencillas, que rompieron moldes cuando los valores del 8M se miraban de lejos.

El reportaje titulado ‘Rebobinado a los 90’ viaja a los años en los que se desarrolla la película ‘Las Niñas’, de Pilar Palomero. Recuperan los vaqueros, el cuero y las cintas de casete para escuchar a los grupos que pusieron la banda sonora a esa década, desde los Héroes del Silencio, a los Niños del Brasil o Más Birras. ‘Objetivo’ rebobina hasta un tiempo en el que el Real Zaragoza campeón de Europa y en las calles convivían los recreativos con los videoclubs.

Lunes 8 a las 21.35h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.