Hablar de formatos televisivos sobre reformas en el hogar es hablar de Divinity. Pionero en apostar por la remodelación inmobiliaria en televisión, responsable de catapultar al estrellato nacional a los hermanos Scott y a Hillary Farr y David Visentin en ‘La casa de mis sueños’ y ‘Tu casa a juicio’, respectivamente, y descubridor de nuevos formatos de interiorismo son los hitos que han convertido al temático femenino de Mediaset España en el exponente máximo de la televisión en abierto en este género.

Divinity refrenda ahora su apuesta por las remodelaciones y el interiorismo con tres nuevos programas de estreno para el fin de semana que a partir del sábado protagonizarán, junto a otras apuestas ya consolidadas, el evento ‘Divinity The Home Channel’.

Creatividad, pasión y una energía arrolladora en cada proyecto que acometen es el común denominador de las nuevas estrellas de la remodelación inmobiliaria en Divinity: los esposos Dave y Kortney Wilson; el dúo formado por Sebastian Clovis y Sabrina Smelko; y el equipo integrado por Sarah Keenleyside y Brian McCourt. Estas tres parejas de expertos protagonizan, respectivamente, ‘Maestros de las reformas’, ‘SOS jardines’ y ‘Los salvacasas’, nuevos make over de renovación e interiorismo que iniciarán su andadura este sábado a las 15:00 horas y el domingo 11 a las 15:00 y a las 16:00h, respectivamente.

Los factuals de renovación e interiorismo se afianzan en el fin de semana en Divinity

Emblemáticos programas de remodelación inmobiliaria cuentan con el respaldo incondicional de los espectadores de Divinity en el fin de semana. Tal es el caso del popular make over ‘Tu casa a juicio’, que promedia un 3% de share y un 3,8% en target comercial, liderando ambos targets entre los temáticos, y eleva su media nacional hasta el 3,9% entre las mujeres de 16 a 44 años.

Igual sucede con su spin off, ‘Tu casa a juicio: Vancouver’, líder temático de su franja en total individuos y target comercial con un 3% y un 4% de share, respectivamente, y con un 4% en su core target.

‘Maestros de las reformas’: los Wilson, un matrimonio que ha hecho de la renovación del hogar su nueva profesión

Canadienses de nacimiento y estadounidenses de adopción, Dave y Kortney Wilson dejaron atrás su país de origen para mudarse a Tennessee y tratar de triunfar en el mundo de la música country, llegando incluso a formar su propia banda: The Wilsons. En 2006, comenzaron a reformar casas para posteriormente venderlas, labor que años después se convertiría en su nueva profesión. Estos esposos son los anfitriones de ‘Maestros de las reformas’, nominado al Mejor Programa de Estilo de Vida de los Canadian Screen Awards en 2016 y 2017, donde en cada entrega buscan viejas casas de las que esperan sacar el máximo partido. Con un presupuesto y tiempo limitados, afrontarán el difícil reto de devolver el antiguo esplendor a propiedades ruinosas.

El gran potencial de los patios exteriores, en ‘SOS jardines’

Nuevas necesidades y falta de espacio en la vivienda llevarán a diversos propietarios canadienses a pedir ayuda a los expertos de ‘SOS Jardines’ que, tras examinar y estudiar los inmuebles, propondrán a cada familia un plan de acción: ampliar la zona habitable creando una nueva y versátil estructura en el patio exterior de su propiedad que maximizará el potencial de la vivienda. Nominado al Mejor Programa de Estilo de Vida de los Canadian Screen Awards en 2018, el factual tiene como protagonistas a Sarah Keenleyside, diseñadora, interiorista y copropietaria de la compañía Qanūk Interiors Inc, y Brian McCourt, contratista especializado en reformas con más de una década de experiencia.

La transformación de casas en obras maestras, eje de ‘Los salvacasas’

Ayudar a distintas familias a completar la renovación amateur de sus respectivas casas con un presupuesto limitado es el motor llevará a Sebastian Clovis y a Sabrina Smelko hasta distintos puntos de la geografía canadiense. En cada entrega de ‘Los salvacasas’, Sebastian, exjugador de la Liga de Rugby Canadiense y contratista amante de la construcción que a los 15 años realizó su primera reforma, y Sabrina, diseñadora de interiores y editora de la revista Style at Home durante más de una década, mejorarán con su savoir faire las remodelaciones DIY emprendidas por los propietarios, tratarán de reducir los costes y fomentarán el reciclaje de distintos elementos de construcción y decoración. Durante el proceso de reforma, trabajarán junto a los dueños de las viviendas para convertirlas en espectaculares inmuebles.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.