Boris Izaguirre y Paula Prendes pondrán el broche de oro a la tercera edición de ‘Prodigios’, con una final cargada de emociones. El bailarín y coreógrafo Nacho Duato, el tenor José Manuel Zapata y el concertista de trompeta Rubén Simeó tendrán que tomar como jurado una importante decisión. Para ello, contarán con la ayuda de la soprano Ruth Iniesta, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y Fernando Sancho, productor musical y arreglista musical de ‘Prodigios’.

En la primera parte, actuarán los seis finalistas y el jurado elegirá al mejor de cada categoría. Por su esfuerzo y talento recibirán un curso intensivo de perfeccionamiento en el prestigioso Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Estos tres prodigios volverán a actuar en el último duelo. Sin público presencial en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el programa contará con público en streaming, que votará al ganador que obtendrá el título ‘Prodigio del año’ y 20.000 euros en metálico.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por el maestro Claudio Ianni, acompañará a los participantes que cantarán, bailarán y tocarán temas como ‘Sempre Libera’ de ‘La Traviata’, ‘Requiebros’ de Gaspar Cassadó, un repertorio del musical ‘El fantasma de la ópera’ y ‘El día que me quieras’, una de las más famosas creaciones de Carlos Gardel.

Para cerrar la temporada, los músicos de la orquesta repasarán la trayectoria de José Luis Perales, uno de los artistas hispanos más internacionales. También se subirá al escenario una de las mejores voces del panorama musical español: la reina del bolero, Tamara. Con solo 15 años sacó su primer disco y consiguió ocho discos de platino y varios de oro. En ‘Prodigios’ celebrará sus 22 años en los escenarios cantando ‘Espérame en el cielo’.

Rubén Simeó
Desde muy temprana edad demuestra unas facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en auditorios y programas de televisión, con gran éxito de público y de crítica musical que elogian su madurez a tan corta edad. Desde los ocho años obtiene grandes premios en los mejores concursos internacionales y con 12 grabó su primer disco: ‘Ensueño’. Actúa regularmente con grandes orquestas y grandes bandas sinfónicas de todo el mundo. Ha grabado varios discos y ha realizado grabaciones periódicas de compositores en todo el continente. Actualmente es concertista de trompeta, actividad que compagina con la de pedagogo y profesor en el Conservatorio de Plasencia. También imparte clases magistrales periódicas en varios países.

Sábado 10 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.