Comienza la cuenta atrás. Quedan 100 días para la esperada cita olímpica de Tokio 2020 y Eurosport lo celebra con el estreno de los nuevos formatos olímpicos originales con los que ‘La Casa de los Juegos Olímpicos’ comienza su programación especial a partir de este miércoles 14 de abril.

Además, Eurosport ha desvelado los primeros detalles de su nuevo himno olímpico que acompañará a los atletas este verano y que está compuesto por Steven Price, ganador de un Oscar en 2014 a la mejor banda sonora original por la película ‘Gravity’.

A través de historias relevantes, contenido innovador y una experiencia inigualable ofreciendo la mejor cobertura deportiva, Discovery ofrecerá a los fans la experiencia olímpica definitiva llegando a más personas que nunca a través de los canales de Eurosport y la App de Eurosport. Con acceso a cada instante, cada medalla y a todos los protagonistas en directo y bajo demanda a través de todas las pantallas y dispositivos, por primera vez, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia totalmente personalizada de estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrew Georgiou, Presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions: «Nada logra unir más al mundo que unos Juegos Olímpicos. En un momento en el que la población mundial busca la luz al final del túnel, los Juegos de este verano prometen ser los más relevantes y significativos desde el punto de vista cultural que se recuerdan, representando una celebración muy necesaria de la humanidad y la unión mundial”, ha afirmado. “La forma en la que contribuiremos a ello es contando las historias más relevantes, las que realmente importan en este camino a Tokio, ayudando a acercar a todos los fans a sus ídolos a través de nuestros nuevos y exclusivos formatos y series”, ha añadido en este sentido Georgiou.

“El alcance global de Discovery y la incomparable experiencia deportiva de Eurosport harán que el público de toda Europa nos elija para vivir la experiencia más completa de unos Juegos Olímpicos al ser el único lugar en el que seguir cada minuto, cada medalla y cada instante memorable«, ha concluido.

Para iniciar la cuenta atrás cuando quedan 100 días para Tokio 2020, Eurosport ofrecerá a partir del próximo miércoles 14 de abril una programación especial olímpica encabezada por el estreno de nuevos formatos internacionales y locales producidos por Eurosport para acercar a los espectadores a sus héroes del pasado y del presente.

‘HEAD TO HEAD’ Un nuevo magazine en el que los expertos de Eurosport analizan y comparan las cualidades y logros deportivos de algunas de las mayoras figuras olímpicas de todos los tiempos para determinar quiénes son los mejores deportistas en sus respectivas disciplinas. Presentado por Álex Corretja, este miércoles 14 llegan a Eurosport las dos primeras entregas de esta serie de ocho capítulos en las que los grandes protagonistas serán los atletas Usain Bolt y Carl Lewis, y los nadadores Mark Spitz y Michael Phelps. En próximos episodios, ‘Head to Head’ enfrentará a las selecciones estadounidenses de baloncesto de 1992 y 2012, a los gurús del mediofondo Mo Farah y Haile Gebrselassie y a los prodigios de la gimnasia Simone Biles y Nadia Comaneci. Por ‘Head to Head’ pasarán ilustres invitados del mundo del deporte como Chema Martínez, Ángel Rodríguez, Vivi Ruano, Anabel Medina, Pepu Hernández o Antonio Peñalver.

‘OLYMPIC STORIES’ El segundo formato original de Eurosport que también arranca este 14 de abril realiza un recorrido por todo el mundo para recordar junto a las grandes estrellas del deporte algunos de los momentos más emblemáticos que han quedado grabados en la historia de los Juegos Olímpicos. El programa que abre esta serie de reportajes olímpicos es «Big in Japan», una mirada a Japón 1964 y a lo que se conoció como los «Juegos Perfectos». Los próximos episodios contarán con entrevistas exclusivas con el velocista Ben Johnson, así como con atletas que han roto todo tipo de barreras en su intento de competir en unos Juegos Olímpicos.

‘NOCHES OLÍMPICAS’ Desde este viernes 16 de abril, Eurosport emitirá el espacio ‘Noches Olímpicas’. Un nuevo formato magazine presentado por Miguel Ángel Méndez que, a lo largo de 7 episodios de 90 minutos, incluirá entrevistas, análisis de grandes momentos olímpicos e información sobre la última hora olímpica. ‘Noches Olímpicas’ contará con la presencia de periodistas y deportistas que recordarán grandes citas como la medalla de plata para España en baloncesto en Beijing 2008, el oro para el fútbol español en Barcelona 92 o repasar los mejores momentos del tenis a nivel olímpico.

‘CAMINO AL OLIMPO’ El próximo viernes 23 de abril, Eurosport estrena este nuevo programa en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) en el que los espectadores podrán conocer de primera mano las impresiones de la participación española en Tokio 2020. A largo de siete entregas de 40 minutos, conoceremos a las nuevas generaciones del deporte español que recogen el testigo de los más veteranos antes de la gran cita olímpica de este verano. La primera entrega de ‘Camino al Olimpo’ la protagoniza el hockey hierba con la presencia de Maribel Martínez de Murguia (oro en Barcelona 92) y Victor Sojo (plata en Beijing 2008), junto a Quique González de Castejón y Lola Riera, que estarán en Tokio con las selecciones masculina y femenina respectivamente.

Más adelante llegarán nuevos contenidos olímpicos como ‘Essential Olympic Stories presented by Bridgestone’, que tiene como objetivo contar algunas de las historias más emocionantes de anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos, que van desde asombrosas remontadas hasta los héroes olvidados. De Michael Phelps a Dawn Fraser y de Muhammad Ali a Kerri Strug, cada semana hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio Eurosport ofrecerá un nuevo episodio de Essential Olympic Stories disponible en sus plataformas digitales.

Un nuevo himno para una nueva era
Coincidiendo con el inicio de la cuenta atrás con los 100 días para Tokio, Eurosport ha anunciado que contará con un nuevo himno olímpico que acompañará a todos los atletas durante este verano. Steven Price, ganador de un Oscar en 2014 a la mejor banda sonora original por la película ‘Gravity’ y autor de otras grandes obras para ‘El Señor de los Anillos’, firma este nuevo himno compuesto especialmente para Eurosport.

Interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres y grabada en los emblemáticos estudios Abbey Road, esta impresionante pieza musical estará presente en toda la programación olímpica de Eurosport con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 y París 2024, y los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 para que sea sinónimo de toda la cobertura olímpica de Eurosport.

‘’Ha sido un proceso muy interesante. El comienzo de este himno tiene que ver con la energía y la emoción de los Juegos Olímpicos y a la vez un poco de misterio, como el propio camino que recorren los deportistas y la preparación que llevan a cabo durante años” ha asegurado el compositor del himno Steven Price.

“La dificultad ha sido encontrar todos estos temas y sensaciones y conseguir que funcionaran como una pieza continua de cuatro minutos, pero que se pudiera tomar una sección determinada y sentirla de una manera determinada. Ha sido una aventura el intentar contar una historia en un espacio muy pequeño, pero a una escala que se usaría en una película», ha señalado el galardonado músico.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , dónde, cuándo y como quieras
Eurosport será el único lugar en donde se podrá disfrutar de cada segundo de los Juegos de Tokio 2020 con una gran cobertura en los canales y la App de Eurosport que acercará a la audiencia a sus ídolos nacionales e internacionales como nunca antes. Los aficionados podrán elegir qué quieren ver, cuándo hacerlo y, sobre todo, en qué pantalla y dispositivo conectado disfrutar de cada momento de los 339 eventos de 33 deportes y disciplinas presentes en Tokio.  Además, Eurosport no se limitará a retransmitir los Juegos, si no que ocuparán un lugar de interconectividad cultural en Tokio 2020 a través de un lenguaje visual único con iconografía deportiva para vincular el deporte y la cultura nipona (Sobre la apariencia de la marca de Eurosport para Tokio 2020 lanzada anteriormente).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.