Karlos Arguiñano ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Televisión de 2021. El Premio, concedido por el ministerio de Cultura y Deporte, ha sido otorgado por unanimidad por el jurado, que ha querido “reconocer en la personalidad creativa del premiado la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura. Su aportación a la creación de audiencias fieles significa un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural”.

La receta del éxito para un comunicador único
Karlos Arguiñano, nacido en Beasain (Gipuzkoa) en 1948, reside desde su juventud en Zarautz, donde ha desarrollado tanto su vida familiar como su carrera profesional. Arguiñano es, sin lugar a duda, el cocinero más famoso de la televisión y desde 2010 presenta en Antena 3 el programa ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’, llamado anteriormente ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’. Un comunicador que ha transmitido de forma única, siempre con el humor y la cercanía como ingredientes fundamentales, la pasión por la cocina y las recetas del día a día generación tras generación. Diez años después, se mantiene como el primer día al frente del espacio de cocina de más éxito de la TV a diario. De hecho, actualmente atraviesa por la temporada más vista de toda la historia en su recorrido en Antena 3, con una media de cerca de un millón de espectadores cada día.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha llamado personalmente al premiado para comunicarle el fallo del jurado y felicitarle. Con este Premio Nacional, Arguiñano se une a otros rostros y programas de Atresmedia Televisión como ‘El Hormiguero 3.0’ y Matías Prats, que lo ganaron en 2016 y 2017, respectivamente.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.