Hay nombres en la historia que dan para escribir enciclopedias enteras. El cine ha hecho también justicia a esos ilustres personajes al acercar sus memorias, sueños o desgracias al espectador a través de la gran pantalla. Capaz de condensar en apenas dos horas de película vida y obra de una persona, los biopics han experimentado un auténtico boom en los últimos años.

En España, hay historias y lumbreras que dan para película. Y de hecho, así ha sido. En FlixOlé presentamos ‘Vidas de cine’, una colección con cerca de 40 biopics que repasa la crónica de sus más destacadas gentes.

Antonio Machado. Los días azules
Aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, es buen momento para recordar una de las figuras más importantes de la literatura universal: Antonio Machado. En el documental Los días azules, la directora Laura Hojman revive (aunque nunca llegaron a morir) los versos del poeta en el 80 aniversario de su muerte. Nominada a los Premios Forqué, la película se convierte en un canto a la cultura y en cómo ésta da sentido a nuestras vidas.

Lorca, muerte de un poeta
Sin despegarnos de la literatura, continuamos leyendo entre estrofas de la mano de Federico García Lorca, el poeta español más leído de todos los tiempos. El galardonado director Juan Antonio Bardem recreó la vida del escritor, desde la niñez hasta su fallecimiento, en Lorca, muerte de un poeta. La miniserie, compuesta por seis episodios, se construye con rigor a partir de la biografía que el historiador Ian Gibson realizó del también dramaturgo.

Como alas al viento
Cerrando el capítulo de biopics a destacar, nos despedimos con la miniserie de Rocío Jurado, estrenada en exclusiva en FlixOlé. Como las alas al viento dio nombre al aflamencado tema de la ‘más grande de la copla’, y también al homenaje que la pantalla hizo a su figura. Los 40 años de carrera de la folclórica gaditana son solo una parte de este relato que recorre la vida de la famosa cantante de Chipiona.
Desde viernes 23

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.