Regresan las aventuras de los simpáticos Trolls, con las voces de Justin Timberlake y Anna Kendrick en «Trolls 2: gira mundial». Javier Cámara, Belén Cuesta, Alberto San Juan y Griselda Siciliani protagonizan la comedia sobre parejas «Sentimental», por la que Cámara recibió el José María Forqué 2021 al mejor actor y San Juan, el Goya 2021 al mejor actor de reparto. Y la nueva adaptación del clásico «Pinocho», a cargo de Matteo Garrone («Dogman», «Gomorra») con Roberto Benigni de protagonista.

Además, nada menos que tres #EstrenosDirectos que llegan a Movistar Estrenos sin pasar por las salas de cine: «Bill y Ted salvan el universo»,  «Creation Stories», y «Burden».

Movistar Estrenos
Burden
La película, debut como director y guionista del actor Andrew Heckler, se alzó con el Premio del Público a Mejor Película en el Festival de Sundance (2018).

La película narra la historia real de Mike Burden (Garret Hedlun, Los Estados Unidos contra Billie Holyday, Tron Legacy), un joven miembro del Ku Klux Klan que en los años 90 abre una tienda museo de la organización racista en un pueblo de Carolina del Sur. Influenciado por Judy, su nueva novia y madre soltera (Andrea Riseborough, Mandy), decidirá abandonar su violento pasado con la ayuda de un reverendo afroamericano (Forest Whitaker, El último rey de Escocia), mientras se enfrenta a su manipulador padre y líder del KKK (Tom Wilkinson, Michael Clayton)
Sábado 1 a las 22.00h

Rifkin’s Festival
La nueva película que Woody Allen ha rodado en España narra la historia de un matrimonio norteamericano que acude al festival de Cine de San Sebastian. Allí la pareja queda prendada no solo del ambiente del Festival, también del encanto del país y la fantasía del mundo del cine. Ella acaba teniendo una aventura con un director de cine francés y él se enamora de una atractiva española que reside en la ciudad. Es una comedia romántica con el punto de humor característico del director.

Está escrita y dirigida por Allen y en su internacional reparto cuenta con Elena Anaya (‘La piel que habito’), Louis Garrel (‘J?accuse’), Gina Gershon, Sergi López (‘El laberinto del fauno’), Wallace Shawn (‘La princesa prometida’) y Christoph Waltz (‘Django desencadenado’).
Domingo 2 a las 22.00h

Bill y Ted salvan el universo
Tras Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989), de Stephen Herek, y El viaje alucinante de Bill y Ted (1991), de Peter Hewitt –disponible en Movistar+–, llega el cierre de la delirante trilogía protagonizada por Alex Winter y Keanu Reeves: Bill y Ted salvan el mundo, de Dean Parisot.

Bill (Alex Winter) y Ted (Keanu Reeves) siguen siendo dos aspirantes a estrellas de rock que ahora a sus 40 años son padres de familia e intentan escribir esa canción que les permita cumplir con su destino que no es otro que salvar el universo. De nuevo, desde el futuro les llegará una última oportunidad para conseguirlo.

En esta última aventura serán ayudados por sus dos hijas: Billie (Brigette Lundy-Paine, Atípico) y Thea (Samara Weaving, Noche de bodas). Y sus respectivas mujeres también formarán parte de la aventura: Elizabeth (Erinn Hayes, Kevin puede esperar) y Joanna (Jaima Mays, Glee). Y, por supuesto, con el regreso de «la Muerte» (William Sadler).
Viernes 7 a las 22.00h

Pinocho
Matteo Garrone («Dogman», «Gomorra») dirige a Roberto Benigni («La vida es bella») en esta adaptación en imagen real del cuento de Carlo Collodi (seudónimo de Carlo Lorenzique) que vuelve a las raíces de la historia clásica.

Para concebir a Pinocho y al resto de muñecos animados del País de los Juguetes y del Campo de los Milagros, Garrone contó con la inestimable ayuda del maestro del maquillaje Mark Coulier, ganador del Oscar por «El gran hotel Budapest» y «La dama de hierro». Nominada a dos Oscar 2021: mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje.
Viernes 14 a las 22.00h

Creation Stories
Movistar+ en colaboración con Twelve Oaks estrena el 15 de mayo la película ‘Creation Stories’. Este apasionante biopic está protagonizado por Ewen Bremner (el pelirrojo Spud de Trainspotting).

Los cofundadores de Creation Records: Alan McGee (Ewen Bremner, Trainspotting) y Dick Green (Thomas Turgoose, This is England).

Basada en su propia autobiografía, la película narra en profundidad la historia de Alan McGee, un joven músico escocés que dejó la escuela a los 16 años y que, contra todo pronóstico, a los 23 levantó un sello discográfico de la nada, Creation Records. Su proeza cambiaría para siempre la historia de la cultura británica.

La discográfica descubriría a algunas de las bandas más influyentes de los años 80 y 90, como The Jesus and Mary Chain, Primal Scream, My Bloody Valentine y Teenage Funclub, entre otras. Una casualidad, cuando perdió el tren, le llevó a un local en el que tocaban unos desconocidos Oasis. El grupo de Manchester se convertiría de su mano en una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

El filme también repasa su vida familiar, su coqueteo con las drogas (eran tiempos del speed, las raves y el acid house) y su apoyo inicial con donaciones al Partido Laborista de Tony Blair.

En su banda sonora, temas de Oasis, Primal Scream, Teenage Funclub, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain, Sex Pistols, David Bowie, Super Furry Animals, The Boo Radleys y Glasvegas, entre otros.
Sábado 15 a las 22.00h

Trolls 2: gira mundial
La felicidad de los tiernos trolls se ve de nuevo amenazada en esta segunda aventura para la gran pantalla de los muñecos creados en 1959 por Thomas Dam.

Secuela de la película de 2016 de DreamWorks Animation, esta comedia musical de animación, llena de aventuras para toda la familia, vuelve a contar con las voces en VO de Anna Kendrick y Justin Timberlake y con una banda sonora espectacular, llena de conocidas canciones ‘adaptadas al troll’.
Viernes 21 a las 22.00h

Regreso a Hope Gap
Unos extraordinarios Annette Bening («Las estrellas de cine no mueren en Liverpool», «Los chicos están bien», «American Beauty») y Bill Nighy («La librería», «Radio encubierta», «Love Actually») se sitúan al frente de este drama sobre las relaciones de pareja, la ruptura y la soledad protagonizado por un matrimonio que, a punto de cumplir 29 años de casados, se rompe.

Dirigida y escrita por William Nicholson (guionista, entre otras muchas películas, de «Everest», «Los miserables» o «Gladiator (El gladiador)», «Regreso a Hope Gap» está basada en su propia obra de teatro «La retirada de Moscú».
Domingo 23 a las 22.00h

Sentimental
Las dificultades de las relaciones de pareja en esta comedia protagonizada por Javier Cámara (premio José María Forqué 2021 al mejor actor), Belén Cuesta, Alberto San Juan (Goya 2021 al mejor actor de reparto) y Griselda Siciliani.

Ellos cuatro son los únicos intérpretes de esta historia dirigida por Cesc Gay («Truman», «Una pistola en cada mano») y basada en la obra de teatro «Los vecinos de arriba», escrita por el propio director.
Viernes 28 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
Mantén la calma
Drama familiar y ‘thriller’ criminal se unen en esta adaptación de uno de los relatos del libro «Glanbeigh», del prestigioso escritor irlandés Colin Barrett.

La película, que sigue a un exboxeador reconvertido en matón de una familia de narcotraficantes, ha sido nominada a cuatro BAFTA, incluyendo mejor film británico, y también estuvo nominada a 9 BIFA (British Independent Film Awards) entre ellos, película, dirección y guion de un debutante. Además estuvieron nominados sus tres estupendos actores principales: Cosmo Jarvis («Lady Macbeth»), Barry Keoghan («Dunkerque», «El sacrificio de un ciervo sagrado») y Niamh Algar.
Miércoles 5 a las 22.00h

El destierro
Película de terror gótico, de factura clásica, dirigida por el realizador de género Christopher Smith («Detour», «Garra negra», «Desmembrados», «Creep»). Presentada en el Festival de Sitges de 2020 y basada en la historia de la casa más embrujada de Inglaterra, «El destierro» está ambientada en la década de 1930, cuando un joven reverendo, su esposa y su hija se mudan a una mansión que guarda un terrible secreto.

Protagonizada por Jessica Brown Findlay («La sociedad literaria y el pastel de patata»), John Heffernan, Sean Harris (Solomon Lane en «Misión imposible: Fallout» y «Misión imposible: nación secreta») y John Lynch.
Lunes 10 a las 22.00h

Clover
Comedia negra de acción, al estilo del Tarantino de los 90, en la que dos hermanos terminan inmersos en una persecución en la que parece que toda el hampa del mundo los está persiguiendo.

Mark Webber, Nicole Elizabeth Berger, Jon Abrahams, y dos secundarios de lujo como Ron Perlman y Chazz Palminteri.
Miércoles 12 a las 22.00h

Corpus Christi
Una de las cintas más aclamadas por la crítica en 2020 fue, sin duda, este sorprendente y controvertido drama de alto voltaje dirigido por el polaco Jan Komasa («Hater») sobre un joven marginal que se hace pasar por cura en un pueblo remoto.

La cinta, que estuvo nominada al Oscar al mejor filme internacional y está inspirada en hechos reales, habla en clave tragicómica -pero siempre desde el respeto- sobre la hipocresía social, la pérdida de fe y el perdón.
Martes 18 a las 22.00h

Pixie
Comedia, ‘thriller’ y acción en una película sobre gánsteres, robos que salen mal, persecuciones y sacerdotes, muy al estilo de las violentamente absurdas comedias de acción de Tarantino o Guy Ritchie.

«Pixie» está protagonizada por los jóvenes Olivia Cooke (Art3mis/ Samantha en «Ready Player One»), Ben Hardy (Roger Taylor en «Bohemian Rhapsody»), Daryl McCormack y Chris Walley junto al eterno Colm Meaney y a un sacerdote un tanto especial al que da vida Alec Baldwin.
Lunes 24 a las 22.00h

Music
La estrella del pop Sia debuta como guionista y directora en este drama musical protagonizado por Kate Hudson y la joven Maddie Ziegler, la icónica bailarina de sus videoclips «Chandelier» o «The Greatest».

La polifacética Sia presenta 10 canciones inéditas e interpreta alguna de ellas en «Music», en la que también participan conocidos nombres del cine y la televisión como Lena Dunham o Juliette Lewis.
Miércoles 26 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.