Este mes de mayo llegan a Amazon Prime Video las series «The Underground Railroad «, «Panic», «Parot», y el núevo programa de Santiago Segura «LOL: Si te ríes, pierdes».

Series
The Underground Railroad
The Underground Railroad narra el desesperado intento de Cora Randall (Thuso Mbedu) por alcanzar la libertad en el Sur de EEUU anterior a la Guerra de Secesión. Tras escapar de una plantación de Georgia siguiendo los rumores sobre un Ferrocarril Subterráneo, Cora no descubre una mera metáfora, sino un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño.

En el transcurso de su viaje, Cora es perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazador de recompensas que está obsesionado con llevarla de vuelta a la plantación de la que escapó; especialmente porque su madre, Mabel, es la única que nunca logró capturar.

Mientras viaja de estado en estado, Cora se enfrenta al legado de la madre que la abandonó y a sus propias luchas por hacer realidad una vida que nunca creyó posible.

The Underground Railroad está protagonizada por Thuso Mbedu, Chase W. Dillon y Joel Edgerton. Aaron Pierre, William Jackson Harper, Sheila Atim, Amber Gray, Peter De Jersey, Chukwudi Iwuji, Damon Herriman, Lily Rabe, Irone Singleton, Mychal-Bella Bowman, Marcus «MJ» Gladney, Jr, Will Poulter y Peter Mullan completan el reparto.
Desde viernes 14

Panic
Cada verano en un pequeño pueblo de Texas, los estudiantes de último año compiten en una serie de desafíos en los que el ganador se lo lleva todo, creyendo que ésta es su única oportunidad para escapar de su entorno y mejorar así sus vidas. Pero este año, las reglas han cambiado: el bote de dinero es más grande que nunca y el juego se ha vuelto aún más peligroso.

Panic es la nueva serie de drama de Amazon Prime Video basada en el best-seller homónimo de Lauren Oliver, que a su vez firma como creadora y guionista de la serie. Cada verano en un pequeño pueblo de Texas, los estudiantes de último año compiten en una serie de desafíos en los que el ganador se lo lleva todo, creyendo que ésta es su única oportunidad para escapar de su entorno y mejorar así sus vidas. Pero este año, las reglas han cambiado: el bote de dinero es más grande que nunca y el juego se ha vuelto aún más peligroso. Los jugadores se enfrentarán a sus miedos más profundos y oscuros y se verán obligados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar.

El reparto de la serie lo integran Olivia Welch como Heather Nill, Mike Faist como Dodge Mason, Jessica Sula como Natalie Williams, Camron Jones como Bishop Mason, Ray Nicholson como Ray Hall y Enrique Murciano como el Sheriff Cortez.
Desde viernes 28

Parot
Tras la anulación de la Doctrina Parot en España en 2013, más de 100 presos consiguieron la excarcelación. Sin embargo, a medida que pasan los días, van apareciendo asesinados los presos excarcelados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas, por lo que la policía Isabel Mora intentará por todos los medios atrapar al asesino.

El elenco de la serie está conformado por Adriana Ugarte, Javier Albalá, Iván Massagué, Blanca Portillo y Patricia Vico entre otros.
Desde viernes 28

Cine
Chick Fight
Cuando Anna Wyncomb es presentada a un club de lucha clandestino, exclusivamente femenino, ella descubre que está mucho más conectada con la historia del club de lo que jamás podría imaginar.

Dirigida por Paul Leyden, Chick Fight es una comedia de acción protagonizada por Malin Akerman (Anna), una mujer que está en la ruina y que se arriesga perder su departamento tras incendiar por accidente la cafetería en la que trabajaba. Su vida es un completo caos, hasta que su amiga, la pPolicía Charleen propone solucionar sus problemas participando de un club clandestino de lucha.
Desde sábado 1

Nación cautiva
‘Captive State’ o ‘Nación cautiva’ es una historia original de ciencia ficción ambientada en un barrio de Chicago una década después de la ocupación extraterrestre en la que se sumió esta sociedad autoritaria. La película explora ambas perspectivas del conflicto: la de aquellos que decidieron colaborar con los alienígenas recién llegados y la de los disidentes que se enfrentaron a la invasión, arriesgando por lo tanto sus vidas y poniéndose en peligro, afrontando las consecuencias que tuviesen que llegar.

Rupert Wyatt (‘El origen del planeta de los simios’) y John Goodman se han reunido para producir ‘Captive State’ con un guión creado junto a la guionista y esposa de Wyatt, Erica Beeney. Tras su estreno, la película tuvo críticas de todo tipo, tanto buenas como malas, destacando eso si su apuesta por un argumento original a pesar de seguir en el género de la ciencia ficción.
Desde domingo 9

Después de la boda
Película dramática de 2019, escrita y dirigida por Bart Freundlich, protagonizada por Julianne Moore, Michelle Williams, Billy Crudup y Abby Quinn.

Isabel (Williams), cofundadora de un orfanato en el sur de la India, viaja a Nueva York para encontrarse con una posible benefactora, Theresa (Moore). A pesar de su frustración de necesitar justificar una donación caritativa, ella acepta la reunión, que se celebra el día antes de la boda de la hija de Theresa, Grace (Quinn). Más tarde se revela que Grace es la hija de Isabel por su antigua llama, el esposo de Theresa…
Desde sábado 15

Midsommar
‘Midsommar’ sigue la historia de una pareja americana que decide viajar a Suecia con unos amigos a disfrutar del festival Midsommar. Este festival de verano se celebra en una pequeña aldea cada 90 años. Sin embargo, lo que iban a ser unas bonitas vacaciones para todos se volverán una pesadilla cuando los misteriosos habitantes del pueblo les hacen participar en sus inquietantes actividades festivas.

La película es la nueva incursión en el terror de Ari Aster, que saltó a la fama tras su anterior cinta ‘Hereditary’. En ella, una familia tiene que superar el fallecimiento de la abuela materna, y descubren varios secretos perturbadores que ocultó toda su vida. En este caso, la ambientación bebe del rico folclore escandinavo, en concreto del «midsommarstång», un baile para traer buena fortuna.
Desde sábado 15

Jiu Jitsu
Cada seis años, una antigua orden de expertos luchadores de Jiu Jitsu se enfrenta a una despiadada raza de invasores alienígenas en una batalla por la tierra. Durante miles de años, los luchadores que protegen la tierra han ganado… hasta ahora. Cuando el célebre héroe de guerra Jake Barnes (Alain Moussi) es derrotado por Brax (Ryan Tarran), el líder indomable de los invasores, el futuro de la humanidad pende de un hilo.

Herido y sufriendo de amnesia, Jake es rescatado por Wylie (Nicolas Cage), Kueng (Tony Jaa) y su equipo de compañeros luchadores de Jiu Jitsu. Deben ayudar a Jake a recuperar su fuerza para unirse y derrotar a Brax en una batalla épica que una vez más determinará el destino de la humanidad.
Desde viernes 21

Uno más de la familia
Bella es una perra que no hay nadie con quien se lo pase mejor que con Lucas, su dueño. Desde que sólo era una pequeña cachorra, ambos ya jugaban a la pelota, perseguían ardillas y, el juego favorito de Lucas, «no mascar los zapatos». Sin embargo, con el paso de los años Lucas comienza a crecer y tomar decisiones en su vida ya como adulto. Decisiones que, en gran medida, lo iban alejando de Bella, hasta que al final los caminos de perra y humano se separan. Pero sin Lucas la vida no es igual para Bella, y es por ello que decide embarcarse e un viaje para reencontrarse con su dueño. Aunque para ello tenga que recorrer más de cuatrocientos kilómetros.

Basada en la novela homónima de W. Bruce Cameron, la cinta está dirigida por el autor de ‘La gran aventura del Winter el delfín’ y su secuela, Charles Martin Smith. Además, el elenco está formado por Ashley Judd, Alexandra Shipp, Jonah Hauer-King y Bryce Dallas Howard, quien da voz a Bella.
Desde sábado 22

Documental
The Boy From Medellín
J Balvin se prepara para el concierto más importante de su carreta: un espectáculo en su ciudad natal Medellín, Colombia. Pero a medida que se acerca a actuación, las calles estallan con la creciente inestabilidad política, obligándolo a enfrentar su responsabilidad como artista hacia su país y sus legiones de seguidores de todo el mundo.

‘The Boy from Medellín’, narra la historia de los inicios de la carrera del colombiano, sus problemas con la ansiedad y la depresión y cómo ha logrado sobrellevarlos.
Desde viernes 7

P!nk: All I Know So Far
P! Nk invita a los fanáticos a participar en su gira mundial récord ‘Beautiful Trauma’ de 2019 con la nueva película ‘All I Know So Far’.

Pink terminó su gira mundial ‘Beautiful Trauma‘ a finales del año 2019 después de tocar 156 shows en vivo en 18 países, lo que sumó más de 3 millones de boletos vendidos en todo el mundo. La gira fue la décima con más ventas en la historia de Boxscore de Billboard y la gira más grande dirigida por una mujer en más de una década.
Desde viernes 7

Extra
LOL: Si te ríes, pierdes
Santiago Segura retará a 10 reconocidos cómicos españoles durante 6 horas para ver quién puede mantenerse serio y al mismo tiempo intentar hacer reír a sus oponentes en una competición por un gran premio de 100.000 euros que podrán donar a una ONG de su elección.

Los mejores cómicos del país (Edu Soto, Sílvia Abril, Rossy De Palma, Mario Vaquerizo y muchos más) competirán para hacer reír a los demás mientras ellos mismos evitan reírse de las ocurrencias de sus contrincantes. El que más tiempo aguante con semblante serio ganará 100.000 euros para donar a una ONG. ¡Risas aseguradas!
Desde viernes 14

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.