Netflix estrenará, en España, este mes de mayo la series «Jupiter’s Legacy», «La familia Upshaw», «Halston» y la serie de animación «Edén».

Serie
2ª Temporada Selena: La serie
Antes de convertirse en «la reina del tex-mex», Selena Quintanilla fue una chica texana con grandes sueños y una voz aún más grande. Selena: La serie repasa su recorrido desde los pequeños conciertos hasta su consagración como la artista latina de más éxito de todos los tiempos, así como los años de sacrificio y trabajo duro que atravesó la familia Quintanilla.

De los productores ejecutivos Jaime Dávila, Rico Martinez, Hiromi Kamata, Suzette Quintanilla, Simran A. Singh y Moisés Zamora, ‘Selena: La serie’ es una creación de Zamora, con Don Todd (‘This Is Us’) de asesor y las estrellas Christian Serratos, Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí González y Seidy López.
Desde martes 4

Jupiter’s Legacy
Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni de su altísimo listón personal.

Basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, ‘Jupiter’s Legacy’ es un épico drama de superhéroes que abarca décadas y expone las complejas dinámicas de la familia, el poder y la lealtad. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Mark Millar, Frank Quitely, Lorenzo Di Bonaventura, Dan McDermott, Steven S. DeKnight, James Middleton y Sang Kyu Kim, y está protagonizada por Josh Duhamel, Leslie Bibb, Ben Daniels, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade, Matt Lanter e Iain Quinlan.
Desde viernes 7

La familia Upshaw
Bennie Upshaw (Mike Epps), padre de una familia negra de clase trabajadora de Indianápolis, es un mecánico encantador, bienintencionado pero desastroso, que se deja la piel por dar lo mejor de sí mismo y cuidar de su familia —su esposa, Regina (Kim Fields); sus dos hijas jóvenes (Khali Daniya-Renee Spraggins, Journey Christine), y su primogénito (Jermelle Simon), el hijo adolescente (Diamond Lyons) que tuvo con otra mujer (Gabrielle Dennis)— y por aguantar a su sarcástica cuñada (Wanda Sykes), y todo ello sin la receta del éxito. Pero los Upshaw se han empeñado en que la cosa funcione y en superarse a sí mismos juntos.

‘La familia Upshaw’ es una cocreación de Regina Hicks y Wanda Sykes, que también son sus productoras ejecutivas junto con Mike Epps, Page Hurwitz y Niles Kirchner.
Desde miércoles 12

2ª Temporada Love, Death & Robots
‘Love, Death & Robots’ es una colección de cortometrajes animados que abarca varios géneros, desde la ciencia ficción hasta la fantasía pasando por el terror y la comedia. Cada episodio ofrece un derroche de estilo y autenticidad. ¿El objetivo? Narrar historias que resulten tan fáciles de ver como difíciles de olvidar.

Esta serie con producción ejecutiva de David Fincher, Tim Miller, Jennifer Miller y Josh Donen combina el talento de renombrados artistas de la animación con historias fascinantes para presentar la primera antología de cortos animados que garantiza a los espectadores una experiencia absolutamente única y visceral.
Desde miércoles 12

4ª Temporada Castlevania
Serie animada está basada en el videojuego de fantasía medieval desarrollado por la empresa japonesa Konami. El juego llegó a las consolas en 1986 con la historia de una guerra entre la familia Belmont y el conde Drácula.

Con Isaac bajo el control de Lenore. Al mismo tiempo, Alucard parece estar entrando en una zona de crueldad y locura, en especial considerando la conclusión de vida con los hermanos Taka y Sumi. Héctor se acerca al castillo de Carmilla, obsesionado con tomar venganza.
Desde jueves 13

Halston
La miniserie ‘Halston’ narra la historia del legendario diseñador de moda (interpretado por Ewan McGregor) y de cómo convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época —la Nueva York de los años 70 y 80— hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: el nombre Halston.

La serie cuenta con producción ejecutiva de Ryan Murphy, Ian Brennan, Alexis Martin Woodall, Daniel Minahan, Ewan McGregor, Christine Vachon y Pamela Koffler de Killer Films, Eric Kovtun y Sharr White. Minahan también ejerce de director de la serie.
Desde viernes 14

2ª Temporada ¿Quién mató a Sara?
Al final de la primera temporada pasan muchas cosas y otras tantas quedan sin resolver. Se revela que Mariana sabía que Sara estaba embarazada de César y que le dijo a su hijo/amante subrogado Elroy que manipulara el arnés del paracaídas para matar a Sara. Sin embargo, en realidad no vemos a Elroy cortar el paracaídas; parece que se retira del plan.

Está protagoniaada por Manolo Cardona (El cartel de los sapos), Carolina Miranda (Señora Acero), Ginés García Millán (Velvet), Claudia Ramírez (Fuego Ardiente), Eugenio Siller (Quién es quién) y Alejandro Nones (Cuna de Lobos).
Desde miércoles 19

2ª Temporada El vecino
Gracia Olayo, Fran Perea, Javier Botet y Celia de Molina son los nuevos vecinos de Quim Gutiérrez en la segunda temporada, cuyos episodios estan dirigidos por Ernesto Sevilla, Víctor García León, Raúl Navarro y Mar Olid.

Los nuevos vecinos se unen a Javier (Quim Gutiérrez), Lola (Clara Lago), JR (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana) para seguir desgranando la historia del superhéroe más atípico y torpe del mundo
Desde viernes 21

2ª Temporada Ragnarok
En un pueblo noruego afectado por la polución y el deshielo de los glaciares, el fin del mundo parece una realidad. Solo una leyenda podrá combatir un viejo mal.

Ragnarok es un drama adolescente y fantástico donde las viejas criaturas de la mitología nórdica no estaban tan muertas (o inventadas) como creían los habitantes de Noruega.
Desde viernes 21

Edén
Dentro de miles de años, en la ciudad conocida como «Edén 3», habitada únicamente por robots cuyos amos desaparecieron hace mucho tiempo, dos robots granjeros despiertan sin querer a una bebé humana en estado de estasis durante una tarea rutinaria.

Este hallazgo pone en duda todo lo que les habían enseñado: que los humanos no eran más que un mito ancestral y prohibido. Juntos, los dos robots crían a la niña en un refugio seguro lejos de Edén.
Desde jueves 27

3ª Temporada El método Kominsky
En la última temporada de ‘El método Kominsky’, Sandy Kominsky (el oscarizado Michael Douglas) debe lidiar con la vejez sin la compañía de su amigo del alma, Norman Newlander (el oscarizado Alan Arkin), y la vida se le complica aún más con la llegada de su exmujer, Roz Volander (Kathleen Turner, nominada al Óscar). El célebre carácter volátil de su relación se exacerba aún más cuando Roz viaja a Los Ángeles para pasar un tiempo con la hija de ambos, Mindy (Sarah Baker), y el novio de esta, Martin (Paul Reiser).

Esta temporada de ‘El método Kominsky’ gira en torno al dinero, la muerte, el amor, el asesinato y los sueños que se hacen realidad. En otras palabras: lo de siempre. Lisa Edelstein, Emily Osment, Graham Rogers y Haley Joel Osment retoman sus papeles como estrellas invitadas. La divertida y conmovedora ‘El método Kominsky’, ganadora del Globo de Oro, es una comedia monocámara de media hora creada por Chuck Lorre, nueve veces nominado al Emmy. Lorre, Al Higgins y Douglas son los productores ejecutivos de la serie, que produce Chuck Lorre Productions, Inc. con Warner Bros. Television. La tercera y última temporada consta de seis episodios.
Desde viernes 28

Cine
Monstruo
Monster narra la historia de Steve Harmon (Kelvin Harrison, Jr.), un estudiante sobresaliente de 17 años cuyo mundo se desmorona cuando es acusado de homicidio.

La película muestra cómo cambia radicalmente de este estudiante de cine inteligente y agradable, procedente de Harlem y matriculado en un instituto de élite, con una compleja batalla legal que podría acabar con su encarcelamiento de por vida.
Desde viernes 7

El cuentakilómetros
Esta emotiva película narra la historia de Ghalib, un conductor de camiones de mediana edad. Ha enviudado recientemente y ahora se enfrenta a una tragedia personal y sus consecuencias, además de la amenaza de perder su trabajo a manos de un nuevo conductor.

Y todo confluye justo cuando el camión de Ghalib llega a los 500.000 kilómetros recorridos, un récord en su empresa.
Desde viernes 7

El baile de los 41
Basado en hechos reales. A finales del siglo XIX, Ignacio de la Torre se casó con la hija del presidente de México, Porfirio Díaz. Ignacio lleva una doble vida: asciende en el mundo tradicional de la política siendo miembro de una sociedad clandestina.

El delicado equilibrio se mantiene hasta que conoce a Evaristo, el miembro número 42 de la sociedad. Los secretos salen a la luz y todo culmina en una escandalosa redada policial en una de sus fiestas, también conocida como el baile de los 41.
Desde miércoles 12

Oxígeno
‘Oxígeno’ es un thriller de supervivencia francés dirigido por Alexandre Aja. Cuenta la historia de una joven (Mélanie Laurent, ‘6 en la sombra’, ‘Malditos bastardos’) que se despierta en una cápsula criogénica y no recuerda quién es ni cómo acabó allí.

A medida que se va quedando sin oxígeno, debe recuperar la memoria para escapar de esa pesadilla.
Desde miércoles 12

Ferry
La historia arranca en 2006 en la ciudad de Ámsterdam. Ferry Bouman trabaja para el capo de las drogas Ralph Brink, un narco con mucho poder y su mentor. Un buen día, la banda sufre un robo brutal y el hijo de Ralph resulta gravemente herido. Todas las pistas señalan a un grupo de campistas instalados en Brabant, y Ferry es el encargado de buscar a los autores del robo.

Tras una larga ausencia, Ferry vuelve a su querida Brabante, de la que huyó hace muchos años. El difícil reencuentro con su familia, el regreso a la vida de campista que había abandonado y su encantadora vecina Danielle van calando poco a poco en Ferry, cuyo viaje tendrá consecuencias inesperadas y pondrá a prueba su lealtad…
Desde viernes 14

La mujer en la ventana
Confinada en su piso neoyorquino debido a la agorafobia, Anna Fox empieza a espiar por la ventana a la familia que se ha mudado a la casa de enfrente. Tras ser testigo de un crimen atroz, los secretos empiezan a desvelarse y nadie es quien parece ser.

Anna Fox (Amy Adams), una psicóloga infantil con agorafobia, vive encerrada en su piso de Nueva York. Cuando una familia aparentemente modélica se instala en la casa de enfrente, empieza a espiarlos por la ventana. Su vida da un vuelco cuando por casualidad se convierte en testigo de un crimen brutal. En este thriller psicológico de suspense basado en el apasionante bestseller adaptado por Tracy Letts, muchos secretos salen a la luz y nadie es quien parece ser. El reparto está compuesto por Amy Adams, Gary Oldman, Anthony Mackie, Fred Hechinger, Wyatt Russell, Brian Tyree Henry, Tracy Letts, Jennifer Jason Leigh y Julianne Moore.
Desde viernes 14

Ejercito de los muertos
Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

Película de acción, terror y suspenso, dirigida por Zack Snyder, con un guion coescrito con Shay Hatten y Joby Harold. Está protagonizada por Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi y Huma Qureshi.
Desde viernes 21

Documentales
Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos
La busca y captura del Hijo de Sam tuvieron en vilo al mundo entero a finales de la década de 1960, pero la historia de uno de los asesinos en serie más célebres de la historia de EE. UU. cayó en el olvido… hasta ahora. Aun cuando el arresto y la posterior condena de David Berkowitz supusieron el fin de una pesadilla para muchos neoyorquinos, para Maury Terry, periodista y autor de ‘Ultimate Evil: The Search for the Sons of Sam’, el misterio no había hecho más que empezar. Terry, convencido de que Berkowitz no había actuado en solitario, pasó décadas intentando demostrar que detrás de los asesinatos había algo mucho más grande y sórdido de lo que nadie alcanzaba a imaginar, y su cruzada en busca de esa verdad tan esquiva acabó por cobrarse el precio más alto.

El cineasta Joshua Zeman (‘Cropsey’, ‘Murder Mountain’) recurre a metraje de archivo, conversaciones con personas próximas a la investigación y las palabras del propio Terry —además de sus archivos sobre el caso— para hilvanar una historia con moraleja sobre un hombre que se adentró en una madriguera de conejo de la que jamás consiguió salir. Pero ¿eran meras sombras lo que perseguía Maury Terry o acaso siguen entre nosotros los verdaderos Hijos de Sam?
Desde miércoles 5

El dinero, en pocas palabras
La mayoría de las personas tiene una relación complicada con el dinero: ansiosa, imprudente, elusiva u obsesiva. Y como hablar de dinero es tabú, podemos no darnos cuenta de lo normales que somos. Pero ‘El dinero, en pocas palabras’ lo deja todo meridianamente claro, desde cómo puede estar fastidiándote tu tarjeta de crédito o cómo los préstamos estudiantiles se han convertido en una crisis, hasta por qué la mayoría de nosotros no podemos ahorrar lo suficiente para la jubilación o cómo nos dejamos engañar por apuestas terribles y estafas aún peores.

La serie explica las debilidades que todos compartimos en lo que al dinero se refiere, las retorcidas formas en que se aprovechan de ellas y las mejores estrategias para salir airosos.
Desde martes 11

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.