Genius, la aclamada serie de National Geographic, se centra en las historias de los personajes más innovadores del mundo y sus extraordinarios logros, poniendo en escena sus inestables y complejas relaciones personales. La tercera temporada de la serie se centrará en el genio musical de Franklin y en su incomparable carrera, así como el gigantesco impacto y la influencia que ha ejercido en la música y la cultura de todo el mundo. Aretha Franklin fue un prodigio del gospel y una gran defensora de los derechos civiles. Está considerada como la mejor cantante de los últimos 50 años, y recibió innumerables premios y distinciones a lo largo de su carrera. Genius: Aretha es la primera serie y la única autorizada sobre la vida de la aclamada Reina del Soul.

A pesar de que no sabía música, Franklin aprendió a tocar el piano por sí misma. A los 12 años empezó a grabar canciones y a cantar en giras de gospel con su padre. Firmó su primer contrato discográfico a los 18 años con Columbia Records. En 1966 se cambió a Atlantic Records, donde grabó muchas de sus canciones más emblemáticas. En 1979, inició una amistad y asociación profesional con Clive Davis que duró 40 años y cuyo resultado fue una serie de canciones de éxito, entre la que se encuentra la canción bestseller de su carrera, «I Knew You Were Waiting (For Me)», un dueto con George Michael. La cantante es una de las artistas musicales de mayor éxito de la historia de la música, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

El reparto incluye a Cynthia Erivo, ganadora del Tony®, el Emmy® y el GRAMMY®, que encarna a Aretha Franklin y que interpretará muchas canciones del extenso catálogo de Franklin; al ganador de un Emmy Courtney B. Vance (“The People V. O.J. Simpson: American Crime Story”) como CL Franklin, el padre de Aretha; a Malcolm Barrett (“Timeless”, “Preacher”) como Ted White, el primer marido y manager de Franklin; a David Cross (“Mr. Show”, “Arrested Development”) como el legendario productor musical Jerry Wexler, que sirvió de guía a Franklin a medida que se convertía en una cantante segura de sí misma y en un éxito comercial; a Patrice Covington («El color púrpura», «Ain’t Misbehavin») y a Rebecca Naomi Jones(“Oklahoma!”, “The Big Sick”) que interpretan respectivamente a Erma y Carolyn Franklin, las hermanas de Aretha y asiduas cantantes de coro, que apoyaron y colaboraron con su famosa hermana; a Steven Norfleet (“Watchmen”, “Dynasty”) como Cecil Franklin, el hermano mayor de la cantante, que asumió el cargo de manager de Aretha después de su divorcio de Ted White; a la veterana actriz Pauletta Washington («Beloved», «Nola Darling») como Rachel, la cariñosa y protectora abuela paterna de Aretha; a Omar J. Dorsey («Queen Sugar») como James Cleveland; a Marque Richardson («Queridos blancos») como King Curtis, a Kimberly Hébert Gregory (“Vice Principals”) como Ruth Bowen; y a la debutante Shaian Jordan que encarna a Aretha Franklin de niña, alias Little Re.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.