El Grupo Euskaltel – que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco – ha hecho públicos esta tarde los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2021, que consolidan el crecimiento en sus principales magnitudes operativas, con un fuerte aumento en la base de clientes del Grupo, superando las cifras récord de los últimos trimestres, y con un crecimiento en ingresos del 1,4% sobre el ejercicio anterior.

Cabe resaltar que estos resultados se han obtenido en un año marcado por la pandemia de la COVID-19, que ha afectado a todos los sectores sociales y económicos y que, consecuentemente, se ha traducido en un impacto en el sector de telecomunicaciones.

A pesar de ello, el primer trimestre del ejercicio 2021 el Grupo Euskaltel ha consolidado el fuerte crecimiento en su base de clientes, alcanzado un nuevo récord de 847.000 clientes en el mercado masivo, un 10,2% más de usuarios que los registrados en el primer trimestre de 2020. Este crecimiento se produce tanto en la base de clientes de red fija como de móvil, lo que refleja la solidez de la cartera de clientes de alto valor.

A este gran crecimiento ha contribuido especialmente el éxito de penetración de la marca del Grupo a nivel nacional – Virgin telco -, además de la consolidación de sus marcas tradicionales- Euskaltel, R y Telecable – en sus territorios. El proyecto de expansión nacional del Grupo con la marca Virgin telco, lanzado en plena pandemia el pasado 20 de mayo, está superando mes a mes todas las previsiones iniciales, confirmando el éxito de su plan estratégico. En sólo 10 meses de presencia en el mercado, Virgin telco cuenta con más de 100.000 clientes – 80.000 sobre red fija y 21.000 sobre red móvil -, y contribuye en más de 10,5 millones de euros al total de los ingresos de Euskaltel.

Del total de los clientes de mercado masivo del Grupo, 737.000 corresponden a clientes sobre red fija, y 110.000 a usuarios que contratan únicamente telecomunicaciones móviles.

Los productos y servicios de alto valor contratados en los hogares clientes del Grupo Euskaltel ascienden ya a una cifra récord de más de 3 millones. Los clientes del segmento residencial han contratado 204.000 nuevos servicios sobre el primer trimestre del 2020. La cartera de clientes de alto valor añadido con contratos de 3 y 4 productos sigue mostrando su solidez, en los niveles más altos del sector, y una media de 3,60 productos contratados por usuario.

Los servicios que más han crecido en el primer trimestre de 2021 sobre los del año anterior, han sido el de telecomunicaciones móviles, con 137.000 nuevos servicios contratados, y banda ancha ultrarrápida, con 78.000 servicios más que marzo del 2020. La TV crece con 9.000 nuevos servicios con una penetración superior al 70% de su base de clientes. Por su parte, la telefonía fija vuelve a la senda del crecimiento en este último trimestre.

El Grupo Euskaltel llega a más de 24 millones de hogares con fibra óptica

A lo largo del primer trimestre de 2021, el Grupo ha continuado ampliando la huella de su red de fibra óptica hasta alcanzar los 24 millones de hogares por toda la geografía nacional, lo que impulsa el rápido crecimiento de Virgin telco en el mercado.

El aumento de la cobertura de red, así como la optimización en su gestión, es un motor clave para el crecimiento rentable y continuado de la base de clientes de la compañía, y es la muestra del enorme potencial de crecimiento y rentabilidad para la empresa.

Paralelamente, este trimestre se ha iniciado el plan de modernización de red de cable coaxial a FTTH en Euskaltel, R y Telecable, que se ejecutará sobre una base de 480.000 hogares en esta primera fase. En este momento, esta actualización de la red se ha realizado ya sobre un total de 45.000 hogares en 30 municipios de Euskadi, Galicia y Asturias.

Prensa

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