El Grupo Euskaltel, operador de telecomunicaciones líder en el norte de España, se conecta al Hub de Comunicaciones de Derio de Telxius, propiedad de Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, con gran capacidad de interconexión situada cerca de Bilbao y a pocos kilómetros de la estación de amarre del cable submarino Marea. El acuerdo permitirá al Grupo Euskaltel y a sus marcas, Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, aprovechar las capacidades avanzadas de interconexión y transmisión que ofrece el Hub de Comunicaciones de Derio, mejorando así las opciones de conectividad de su red.

El Hub de Derio cuenta con una arquitectura abierta que garantiza que todos los operadores, hyperscalers y proveedores de contenidos y cloud puedan beneficiarse de sus servicios avanzados y su gran capacidad de interconexión. Cuenta con especificaciones Tier III y combina las funcionalidades de una estación de amarre con las de un PoP internacional. Además, el edificio es 100 % renovable y cuenta con refrigeración natural (free cooling) y hasta 4 MW de potencia.

“Conectar nuestra red al Hub de Derio abre a nuestros clientes nacionales e internacionales un amplio abanico de posibilidades de interconexión con los principales hubs de comunicaciones”, apunta el Director de Interconexión y Servicios a Operadores del Grupo Euskaltel, Goio Abaunza.

“Derio es un Hub de Comunicaciones de última generación que abre un mundo de servicios de IP, capacidad y colocation con conexión directa tanto con EE.UU. como con Europa. Los principales operadores, proveedores de contenido y empresas encuentran en Derio una solución innovadora que da respuesta a la creciente demanda de transmisión de datos”, afirma Carlos Casado, Responsable de Ventas EMEA de Telxius Cable.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.