Movistar+ en colaboración con Twelve Oaks estrena el 15 de mayo la película ‘Creation Stories’. Este apasionante biopic está protagonizado por Ewen Bremner (el pelirrojo Spud de Trainspotting).

Los cofundadores de Creation Records: Alan McGee (Ewen Bremner, Trainspotting) y Dick Green (Thomas Turgoose, This is England).

Basada en su propia autobiografía, la película narra en profundidad la historia de Alan McGee, un joven músico escocés que dejó la escuela a los 16 años y que, contra todo pronóstico, a los 23 levantó un sello discográfico de la nada, Creation Records. Su proeza cambiaría para siempre la historia de la cultura británica.

La discográfica descubriría a algunas de las bandas más influyentes de los años 80 y 90, como The Jesus and Mary Chain, Primal Scream, My Bloody Valentine y Teenage Funclub, entre otras. Una casualidad, cuando perdió el tren, le llevó a un local en el que tocaban unos desconocidos Oasis. El grupo de Manchester se convertiría de su mano en una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

El filme también repasa su vida familiar, su coqueteo con las drogas (eran tiempos del speed, las raves y el acid house) y su apoyo inicial con donaciones al Partido Laborista de Tony Blair.

En su banda sonora, temas de Oasis, Primal Scream, Teenage Funclub, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain, Sex Pistols, David Bowie, Super Furry Animals, The Boo Radleys y Glasvegas, entre otros.
Sábado 15 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.