En las efemérides cinematográficas el 31 de mayo es el día de Clint Eastwood. Es su cumpleaños. Una jornada que celebran con fervor todos los aficionados a su cine y que, por supuesto, también honramos en TCM. Este lunes Clint Eastwood cumple 91 años y sigue al pie del cañón, terminando su próxima película, Cry Macho, una cinta que dirige y protagoniza, y que cuenta la historia de un jinete de rodeo retirado que ayuda a un niño. Ya lo advirtió él mismo: si había una buena historia que contar y si su salud se lo permitía, volvería a ponerse delante y detrás de las cámaras. Y el nonagenario Clint ha cumplido con su palabra.

Queremos celebrar el cumpleaños de Clint Eastwood de una manera muy especial, dedicando toda la jornada a su figura y a su cine. El lunes 31 de mayo TCM emitirá ocho de sus películas más significativas y recordadas. Títulos, entre otros, como Sin perdón, por el que en 1993 hizo doblete en la ceremonia de los Oscar, ganando los premios a la mejor dirección y a la mejor película; Los puentes de Madison, la cinta con la que rompió con su imagen de tipo duro y frío, haciendo llorar a los espectadores con la tierna historia de amor otoñal que protagonizó junto a Meryl Streep; Harry, el sucio, donde explota su lado más duro y violento haciendo del policía Harry Callahan o Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo, dos de los espagueti-western que rodó en España a las órdenes de Sergio Leone.

Será la mejor manera de realzar y homenajear una de las carreras cinematográficas más brillantes, prestigiosas y populares del cine norteamericano.

Lunes 31
10:10 Cometieron dos errores
12:00 El cadillac rosa
14:00 Sin perdón
16:05 Por un puñado de dólares
17:40 Los puentes de Madison
19:55 Ejecución inminente
22:00 Harry el sucio
23:40 El bueno, el feo y el malo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.