El próximo jueves 3 de junio, a las 22:15h, el canal de televisión Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘Descubriendo al asesino’, serie que se adentra en el caso del ‘Asesino de Golden State’, cuya identidad fue un absoluto misterio durante más de 40 años en los que cometió un número espeluznante de crímenes y burló a la justicia con una pericia asombrosa.

Al principio no terminaba de estar claro si eran uno o dos los psicópatas que durante la década de los 70 perpetraron más de cincuenta asaltos en Sacramento (California). Ambos utilizaban métodos similares y una máscara de punto con agujeros para los ojos, lo que daba lugar a confusiones en una época en la que los avances forenses no estaban muy desarrollados. La falta de pruebas incriminatorias hizo que los ataques se extendieran hacia el sur, abarcando al menos 10 condados y aterrorizando a la población de todo el estado.

Fue entre los 80 y 90 cuando se desarrollaron los métodos más efectivos de análisis de ADN y cuando lograron descubrir que gran parte de los ataques cometidos en los 70 tenían como nexo común un mismo autor. Lo que faltaba era un nombre.

A lo largo de siete episodios, el canal examina en profundidad todo el caso: la persecución, el ‘modus operandi’, los métodos de huida y los juegos mentales de un individuo que atacaba con una crueldad inusitada y logró pasar desapercibido durante casi medio siglo, hasta que finalmente fue arrestado en abril de 2018 en Auburn, Sacramento. Tenía 72 años y se llamaba Joseph James DeAngelo.

Jueves 3 a las 22.15h
Jueves a las 22.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.