DAZN, la plataforma global de streaming de deporte, estrena mañana Como 1907: The American, el nuevo documental DAZN Originals de tres capítulos que repasa la historia del equipo italiano Como 1907 desde que Michael Gandler, ‘El Americano’, se hiciese director del club en febrero de 2019. La nueva serie desvela los problemas de corrupción, amenazas y mala gestión del club, así como los esfuerzos de Gandler por devolver al equipo a la posición que se merece.

El primer episodio ‘Nuevo jefe en la oficina, se remonta al momento en el que Michael Gandler pasa a ser director del club, con el objetivo de recuperar la ilusión en la ciudad de Como (Italia) en febrero de 2019. Esta primera entrega desvela la turbulenta historia del club y cómo ha pasado por diferentes quiebras, los desperfectos sufridos en el estadio y los primeros pasos del director para recobrar la pasión dentro del Como 1907. Además, un grupo de aficionados del club comparte cómo recibieron la llegada de ‘El Americano’ a la ciudad. En este episodio también participan figuras como Marco Banchini, ex entrenador del club; Ismail H’Maidat, el jugador que se incorporó al equipo al salir de la cárcel; y otros jugadores y ex jugadores del mismo.

Encuentro con Berlusconi’, la segunda entrega, comienza con uno de los partidos más importantes para el Como 1907, cuando sufrieron una derrota ante el Associazione Calcio Monza de Berlusconi. Este capítulo también narra otro bache para Michael, que tuvo que hacer frente a un grave incumplimiento financiero mostrando el lado más oscuro de la administración del fútbol italiano. Un hecho que se suma al desastroso partido de liga disputado bajo una lluvia torrencial en el Stadio Giuseppe Sinigaglia que, al no estar preparado para la situación, dejaba al descubierto la magnitud de los problemas subyacentes a los que se enfrentaba el club. Esta entrega cuenta con la participación de Ninni Corda, director deportivo del Foggia y ex director deportivo del Como 1907 y la de Stefano Verga, ex vicepresidente del Como 1907.

Por último, el capítulo Sin salvavidas profundiza en la eficiencia de Banchini como entrenador y la preparación de H’Maidat en el campo. En este episodio también se puede revivir el empate del Como 1907 contra el Calcio Lecco 1912, que provocó un gran descontento entre los aficionados. Asimismo, el resultado coincidió con un momento complejo debido al estallido de la pandemia, que obligó al fin forzoso de la temporada de fútbol. Una cancelación que acabó con la dimisión de Banchini tras 70 partidos a cargo del Como 1907, y que provocó un cambio de estrategia en la parte comercial del club y el ascenso de ‘El Americano’, dejando en el aire las ambiciones del club.

Desde viernes 11

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.