La 2El equipo de ‘Atención Obras’ instala su plató en Almagro con motivo de la celebración de la 44ª edición del Festival Internacional del Teatro Clásico de la localidad. Desde allí realizarán un programa especial en el que Cayetana Guillén Cuervo entrevistará al actor y director de teatro Sergio Peris-Mencheta, que presenta su obra ‘Castelvines y Monteses’.

Ha transformado la obra de Lope de Vega en un excelente espectáculo con música en directo y trece intérpretes sobre el escenario, que recitan, cantan y bailan en una experiencia teatral en la que brillan el juego y el humor.

Durante la entrevista, que tendrá lugar en el Espacio Áurea, ‘Atención Obras’ se acercará en profundidad a la trayectoria de Peris-Mencheta como director teatral. Una carrera en la que ha puesto en pie numerosos montajes con su productora teatral Barco Pirata, entre los que destaca ‘Una noche sin luna’ con el actor Juan Diego Botto, que también intervendrá en la entrevista.

Julieta Serrano, Teatro Adolfo Marshillac e Ignacio García
Siguiendo con el teatro en Almagro, el programa rendirá un homenaje a Julieta Serrano, Premio Corral de Comedias este año.

Además, ‘Atención Obras’ se acercará al Teatro Adolfo Marsillach para disfrutar de uno de los estrenos del festival, ‘Antonio y Cleopatra’, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El texto de Shakespeare está versionado por Vicente Molina Foix, protagonizado por Ana Belén y Lluís Homar, y cuenta con la dirección de José Carlos Plaza.

Y, para recorrer los diferentes espacios escénicos del festival y adelantarse a todo lo que queda por ver en una edición que reúne a 38 compañías que representarán 84 funciones, el programa contará con Ignacio García, director del Festival de Almagro, como guía. La 44ª edición se prolongará hasta el 25 de julio y contará con Portugal y Navarra como invitados.

El programa terminará con el regreso de ‘Almagro Off’, el certamen internacional online para nuevos directores que tuvo que cancelarse el año pasado debido a la pandemia. Se acercarán a las propuestas más innovadoras y a la versión más canalla del barroco.

Jueves 8 a las 19.55h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.