A lo largo de la historia, los Juegos Olímpicos han reunido a aficionados al deporte de todos los rincones del mundo, convirtiéndose en un símbolo de unidad para la humanidad. Este año, más que nunca, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán recordados como el mayor acontecimiento de unidad global tras la difícil situación que ha vivido el planeta recientemente. Tras meses de incertidumbre, miles de atletas de todo el mundo protagonizarán el verano deportivo más esperado, simbolizando la esperanza, la pasión y la resiliencia. 

Es un orgullo para Discovery ser ‘La Casa de los Juegos Olímpicos’ en Europa y trasladar estos mensajes de unidad a los fans del deporte en España a través de Eurosport. Poseedor de los derechos de emisión también para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y de París 2024, Eurosport arranca la aventura olímpica de Tokio este año con la mayor cobertura y despliegue a través de sus canales de televisión y plataformas digitales.

Para satisfacer el entusiasmo de los aficionados, Eurosport permitirá disfrutar de cada segundo de los Juegos Olímpicos y ofrecer la experiencia olímpica definitiva para no perder ni un solo instante de lo que ocurra en Tokio: todas las medallas, las últimas noticias y cada momento memorable, incluidas las ceremonias de inauguración y clausura del evento, se vivirán en Eurosport. 4.000 horas de cobertura olímpica al servicio de los aficionados a través de los canales y plataformas de Eurosport, con la experiencia, la innovación y la proximidad como elementos clave de la programación sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

46 deportes, 321 deportistas españoles y 4.000 horas de cobertura
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán únicos en todos los sentidos.  Será un evento que batirá el récord en cuanto a número de competiciones: 46 deportes estarán representados en un total de 339 pruebas.  Además, 5 nuevos deportes formarán parte del programa olímpico en esta edición: kárate, escalada deportiva, surf, skateboarding y béisbol. La ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio, pero los primeros partidos de fútbol y sóftbol se disputarán desde dos días antes.

La igualdad de género también es una característica clave de Tokio 2020, donde cada nación estará representada por una pareja de abanderados mixta por primera vez en la historia, siendo Saúl Craviotto y Mireia Belmonte los abanderados españoles. En apoyo a la igualdad en el deporte, se introducirán 9 competiciones mixtas nuevas en judo, triatlón, atletismo, tiro con arco, tiro, tenis de mesa y natación.

En un momento en el que el público de todo el mundo seguirá la gran cita olímpica desde sus casas, Eurosport apuesta por una ambiciosa cobertura en la que la tecnología estará al servicio del deporte para acercar a los aficionados a sus héroes.  Por ello regresa ‘The Cube’, el estudio de televisión de realidad virtual aumentada que crea un entorno totalmente interactivo que permite transformar el análisis desde una pantalla normal en una experiencia inmersiva. ‘The Cube’ se utilizó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 antes de ser optimizado para la cobertura de los últimos Grand Slams de tenis.

El mejor equipo de expertos para Tokio
El mejor deporte solo se entiende y se disfruta de la mano de quienes mejor lo conocen. Por ello, Eurosport refuerza su equipo con los mejores expertos olímpicos para contar y trasladar toda la acción durante estos Juegos. Más de 140 profesionales del mundo del deporte en toda Europa acompañarán a los aficionados durante la cita olímpica de este verano.

Un equipo estelar que en España estará formado por nombres reconocidos del deporte español como Álex Corretja, Alberto Contador, José Javier Hombrados, Chus Rosa, Ángel ‘el pájaro’ Rodríguez, Anabel Medina, Chema Martínez, Macarena Aguilar, Alejandra Quereda, Javier Hernánz, Rafa Pascual, María Peláez, Sandra Riquelme, Siro López, Miguel Martín Talavera y muchos más. Todos ellos trasladarán todo lo que ocurra en Tokio para que los aficionados españoles no se pierdan ni un segundo de la competición en los primeros Juegos Olímpicos de Verano 100% digitales de la historia en donde la innovación tecnológica tendrá un gran protagonismo.

De hecho, a este equipo estelar de expertos se sumará por primera vez el máximo referente del mundo del streaming y los eSports, Ibai Llanos, que ficha por Eurosport para comentar los partidos, realizar su particular análisis y comentar toda la actualidad de la competición de Baloncesto durante Tokio 2020.

Un equipo que a nivel internacional también contará con leyendas del deporte como Bradley Wigginis, Alain Bernard, Roberta Vinci o Siren Sundby hasta completar más de 140 profesionales de primer nivel.

En su espíritu de apoyar el deporte nacional y acompañar a los deportistas españoles antes y durante esta gran cita, la Casa de los Juegos Olímpicos en España contará con una representante de excepción en Tokio. Lydia Valentín, Oro en Londres 2012, bicampeona del mundo, tetracampeona de Europa y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016, se convierte en ‘embajadora de Eurosport’ durante los Juegos Olímpicos de Tokio. De este modo, la medallista olímpica española creará contenido exclusivo para Eurosport desde Tokio, narrando en primera persona su experiencia durante su estancia en la ciudad nipona en donde Lydia optará a su cuarta medalla olímpica.

Programación
Además de toda la programación de competición en directo durante los Juegos Olímpicos, Eurosport emite también en directo la Ceremonia de Apertura el 23 de julio, la Ceremonia de Clausura del 8 de agosto y, cada día a las 17:00h en Eurosport 1, el magazine diario ‘Big in Japan’, presentado por Álex Corretja, Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas, que repasa lo mejor de cada jornada en Tokio para completar una experiencia olímpica total.

Vuelve «The Cube» con una versión totalmente mejorada e innovadora
La cobertura de los Juegos Olímpicos en Eurosport pretende acercar a los aficionados a sus ídolos como nunca antes. Habitual durante los Grand Slams de tenis con las teletransportaciones de protagonistas junto a los expertos de Eurosport, regresa una vez más el aclamado plató de televisión de realidad aumentada de Discovery. Desde el estudio de ‘The Cube’, Eurosport está en el corazón de los Juegos junto a todos los deportistas que participan en esta nueva cita olímpica y lo hace con una versión totalmente mejorada y más innovadora.

Se trata de un plató de realidad virtual aumentada que cuenta con los siguientes galardones internacionales:

  • IOC Golden Ring 2018 en la categoría de «Mejor Innovación» en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018
  • IBC Innovation Award 2018 en la categoría de «Creación de contenidos»
  • International Sports Convention Award 2020 en la categoría «Solución de difusión más innovadora».

Cobertura Digital
Los Juegos Olímpicos de Tokio también estarán disponibles en Eurosport.es y en la App de Eurosport, accesible desde cualquier dispositivo conectado. Para no perderse nada, Eurosport ofrecerá 57 señales adicionales sin anuncios y con selección de idiomas en el audio para seguir toda la competición simultáneamente.

  • Toda la competición olímpica donde quieras, cuando quieras, en cualquier dispositivo conectado.
  • Actualidad olímpica 24/7, las últimas noticias, todos los videos ¡y los mejores momentos en nuestras redes sociales!

Para completar la experiencia olímpica, Eurosport.es ofrecerá un acceso ilimitado para que los fans no se pierdan ningún detalle de la competición, siguiendo cada segundo, cómo y cuándo quieran. Los mejores resúmenes en vídeo de todas las pruebas olímpicas, actualización del calendario y el medallero en tiempo real con todos los resultados oficiales, los momentos curiosos de cada jornada, las entregas de medallas y vídeos exclusivos de cada día de competición. Además, los usuarios tendrán disponibles formatos digitales exclusivos para seguir cada mañana en España todo lo sucedido en la jornada nocturna en Japón: la participación española y de las estrellas internacionales que acudan a Tokio este verano.

Conexión Cultural
Más allá de ofrecer una nueva edición de unos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020 Eurosport se convierte en un verdadero conector cultural. A través de la marca Eurosport Tokio 2020, Discovery y Eurosport han creado una identidad visual única con una llamativa iconografía deportiva para mostrar y vincular el deporte y la cultura.

Identidad Visual: Discovery y Eurosport presentan una novedosa e innovadora identidad visual para estos Juegos Olímpicos a nivel internacional que une las culturas occidentales y orientales a través de la iconografía manga. El manga traspasa generaciones y es un fuerte sello de identidad cultural de Japón que ha influido en multitud de obras de arte.

Con un diseño versátil combinado con la necesidad de construir una historia común en torno a los deportes presentes en Tokio 2020, Eurosport se inspiró en esta cultura manga, que encaja perfectamente con el deporte, reforzando su intensidad y sus emociones.  Esta identidad gráfica reinterpreta sus códigos y los aplica a un nuevo tipo de letra, los colores, a una nueva serie de pictogramas y a kaomojis animados. Esta identidad versátil y dinámica estará presente en todas las plataformas y canales de Eurosport.

Identidad Sonora: Además de los elementos gráficos, Eurosport también inaugura una nueva identidad sonora que se usará en toda la programación olímpica hasta 2024. Presentado con motivo de los 100 Días para Tokio, este nuevo himno se produjo exclusivamente para la cobertura olímpica de Eurosport. El compositor ganador de un Oscar, Steven Price -autor, entre otras grandes obras, de la banda sonora de ‘Gravity’- colaboró con la Orquesta Sinfónica de Londres, reconocida como la mejor orquesta de bandas sonoras del mundo, para grabar el nuevo himno de cuatro minutos de duración en los reconocidos estudios de Abbey Road.

Con fondo de percusión, este himno ilustra todas las emociones de los deportistas y aficionados en su camino hacia los Juegos Olímpicos. El himno arranca con un pasaje de piano que anticipa la llegada del evento más importante del mundo. El tempo se acelera a medida que avanza hacia la competición con el gran crescendo final.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Juan Fernando Responder

    Me parece muy bien. Pero las retransmisiones que están haciendo en todos sus canales son un caos. Imágenes con sonido solo ambiente, comentaristas en italiano o inglés con fallos en los enlaces que intentan entrar en español. Ahora mismo, como ejemplo, retransmitiendo rugby 7 y unos señores al mismo tiempo comentan do el partido de fútbol entre Alemania y Costa de Marfil. En fin una vergüenza muy grande que estarán pasando, supongo, sus responsables.