Gigantes narra las historias de Konishiki, Musashimaru, Takamiyama y Akebono, leyendas del Sumo procedentes de orígenes humildes en Hawái hasta convertirse en los primeros extranjeros en alcanzar los rangos más altos del deporte. En el camino, estos luchadores llevaron el deporte nacional de Japón por todo el mundo, desde el Louvre hasta el Tonight Show, y contribuyeron a que los aficionados al deporte de todo el mundo descubrieran que el Sumo era algo más que sus luchadores: el centro de toda una cultura.

Gigantes es una celebración del increíble viaje de cuatro leyendas que dejaron su isla con algo de ropa, un álbum familiar y apenas sin dinero. Llegaron a un país donde no hablaban el idioma, ni conocían la cultura o el deporte que cambiaría sus vidas para siempre. Gracias a su determinación, superaron todos los obstáculos que se les presentaban. Desafiando no solo las probabilidades de fracasar sino también las barreras culturales para convertirse en héroes. A medida que se rompía con las antiguas tradiciones, las nuevas estrellas del Sumo se enfrentaron a una oposición frontal. El camino no fue fácil: fue emotivo, intenso y, a veces, solitario. Pero al final, resultó ser histórico.

Konishiki (uno de los luchadores de sumo de mayor peso de todos los tiempos, que dedicó su vida a convertirse en el mejor luchador de la historia); Musashimaru (cuyo legado trasciende más allá del Sumo y llegó al mundo del entretenimiento. Con docenas de títulos en su haber y tan solo una derrota en su carrera, se ha convertido en una de las estrellas más importantes de la cultura japonesa y opera uno de los heya de Sumo más respetados en Japón)

Dirigido por J. LaLonde (Nominado al Premio Emmy, también ha dirigido: Dunk League, Finding Football, Hitting the Wall, Olympic Outposts, Next Trickshot Superstar y Benedict Men).

Desde jueves 22

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.