El año pasado tuvieron que aplazarse, pero este 2021, del 23 de julio al 8 de agosto, se celebrarán finalmente en Tokio, salvo imprevistos de última hora provocados por la pandemia del COVID-19, los Juegos de la XXXII Olimpiada de la era moderna. Un evento que reunirá durante 15 días a los mejores atletas y deportistas del mundo.

En TCM estamos totalmente impregnados del espíritu olímpico y, por eso, durante todos los días que duren los Juegos, a las 16:00h emitiremos una película cuyo argumento gire en torno al deporte. Títulos que tienen que ver directamente con este gran acontecimiento que tiene lugar cada cuatro años, como Carros de fuego, ambientada en los Juegos de París de 1924 o Yo, Tonya, que cuenta la encarnizada rivalidad que mantuvieron las patinadoras Tonya Harding y Nancy Kerrigan cuando se preparaban para los Juegos de Invierno de Lillehammer de 1994. Pero habrá también películas que hablan de béisbol, como Los Búfalos de Durham, Ellas dan el golpe o Moneyball: rompiendo las reglas; de boxeo, como Huracán Carter o Fat City, ciudad dorada; de baloncesto, como Space Jam o Hoosiers: Más que ídolos; e incluso de surf, como El gran miércoles.

Una programación cinematográfica que cumplirá plenamente con el lema de los Juegos Olímpicos: Citius, Altius, Fortius (más rápido, más alto, más fuerte), que pronunció el barón Pierre de Coubertain en la inauguración de los primeros Juegos de la era moderna celebrados en Atenas en 1896.
Del viernes 23 al domingo 8 de agosto a las 16.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.