Filmin estrenará en este mes de agosto, las series «Así es mi vida «, «La delgada línea azul «, «Nosotros», y la sexta temporada de «Inside No. 9».

Series
Así es mi vida
No todo es Nordic Noir en Dinamarca y el norte de Europa, y es que nuestros helados vecinos también tienen espacio en su corazón para el amor como bien nos demuestra esta luminosa comedia romántica que destruye a golpe de carisma y buen hacer muchos de los tópicos que trufan las ficciones del mismo corte. Además, en ella descubrimos a la que será un nuevo talento del cine europeo, la actriz Kristine Kujath Thorp, presente en el hit festivalero «Ninjababy».

Vitus tiene 27 años y su vida ya está en un bucle del que no sabe salir, hasta que conoce a Emma, claro. Ella es todo lo que no es él. Es optimista, aventurera y sigue sus impulsos. Los dos empiezan a quedar, pero Vitus no menciona un pequeño detalle: su ex novia está embarazada y quiere tener el bebé en contra de su voluntad. Mientras su relación evoluciona, descubrirá que Emma también tiene sus propios secretos. ¿Sobrevivirá su amor cuando todo salga a la luz?
Desde martes 3

La delgada línea azul
Un sofisticado drama criminal ambientado en la ciudad de Malmö, en Suecia. Un retrato íntimo de la vida cotidiana de cuatro agentes de policía donde la delgada línea entre lo privado y lo personal se difumina y las tensiones se elevan. Un sofisticado drama criminal ambientado en la ciudad de Malmö, en Suecia.
Desde martes 17

Nosotros
La conmovedora y divertidísima historia de los Petersens durante sua vacaciones por Europa, donde el padre, Douglas, intenta ganarse de nuevo el amor de su mujer Connie y reconciliarse con su irreconciliable hijo, Albie.
Desde martes 24

6ª Temporada Inside No. 9
Estreno del sexto y último episodio de la quinta temporada de Inside No. 9, la serie de culto británica por antonomasia de la última década.

En «Inside No. 9» las distintas historias independientes, de una media hora de duración, y casi siempre protagonizadas por sus dos creadores, o al menos por uno de ellos, se ambientan siempre en un espacio identificado por el número 9, ya sea la habitación o el piso de un hotel con ese número, una casa o un piso… Los relatos destacan sobre todo por los bruscos cambios de tono, los giros de guion inesperados y su capacidad para torcerle la sonrisa al espectador o revelarle que esa angustiosa situación que estaba presenciando en realidad no era más que una broma. El formato permite que la flor y nata de la interpretación británica, de Gemma Arterton a Oona Chaplin o Derek Jacobi, aparezcan en alguno de los episodios de la serie.
Desde martes 31

Cine
Tove
Este apasionante biopic narra la historia de Tove Jansson, la artista visual e icono LGBT de cuya mente surgieron los Mumins, unos seres encantadores que marcaron la infancia televisiva de muchos de los niños criados en los 90.

Helsinki, 1945. El fin de la guerra llena de libertad a la pintora finesa Tove Jansson. Arte moderno, fiestas desenfrenadas y una relación extramarital con un político: su vida social poco convencional la pone en tensión con los estrictos ideales de su padre. El deseo de libertad de Tove se pone a prueba cuando conoce a la directora de teatro Vivica Bandler. Su amor por Vivica es eléctrico y absorbente, pero Tove comienza a darse cuenta de que el amor que realmente anhela debe ser correspondido.

Mientras lucha por compaginar su compleja vida personal con la pintura, el trabajo que comenzó como un proyecto paralelo, los cuentos melancólicos e inquietantes que contaba a los niños asustados en los refugios antiaéreos cobran vida propia. Las hazañas de los Mumins, inspiradas en su propia vida, le dan a Tove fama internacional.
Desde viernes 6

The Show
Es uno de los autores de cómic más influyentes de la historia y esta es su primera película como guionista y también actor. El gran Alan Moore debuta en el cine de la mano de Mitch Jenkins con «The Show», el largometraje que da continuidad a la antología sobre el universo mágico y alternativo Northampton que ya exploraron en «Showpieces». Una obra de gran riqueza narrativa que aúna los grandes temas que han caracterizado a Moore: la magia, el cine negro y los detectives de gabardina, pero también algún que otro justiciero y una mención especial para la conspiración de la pólvora de Guy Fawkes.

El detective Fletcher Dennis es contratado para encontrar una misteriosa joya que ha desaparecido. Su búsqueda le lleva a la ciudad de Northampton, un pueblo encantado que se encuentra en el corazón de Inglaterra y que, según parece, ha colapsado en un agujero negro de sueños y esperanzas. Al llegar, Dennis se encuentra en un mundo repleto de mafiosos que conquetean con el voodoo, aventureros enmascarados y bellas durmientes en estado de coma.
Desde viernes 20

Ma Belle, My Beauty
Ganadora del Premio del Público en la Sección Next del pasado Festival de Sundance, la gran fiesta del cine independiente norteamericano, un fantasioso debut sobre el poliamor, la fluidez sexual y los triángulos amorosos en la línea de ficciones como «Trigonometry». Marion Hill debuta en esta película llena de luz y de color que nos abre las puertas a la Europa más bella, la del sur de Francia, en un verano de ensueño que nos traslada a las pulsiones íntimas de un grupo de treintañeros al borde del renacimiento sexual.

Bertie y Fred, dos músicos que acaban de contraer matrimonio, se están ajustando a su nueva vida en la bella campiña francesa. Para Fred resulta relativamente fácil dado que es hijo de padre francés y madre española, pero Bertie, nativa de Nueva Orleans, sufre una depresión que le está afectando a la hora de cantar. Lane, la ex novia que desapareció de su relación a tres hace algunos años, aparece sin previo aviso para darles una sorpresa, aportando a la pareja nueva energía… y también nuevos problemas.
Desde jueves 26

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.