Los Mediatizados ha entrevistado este jueves a Julio Fariñas, CEO de Footters, la plataforma que se ha hecho con los derechos de la Primera RFEF, así como de muchos equipos de Segunda y Tercera, y de competiciones internacionales como la Serie B italiana, la primera y segunda división mexicana, o la Bundesliga austríaca.

En la entrevista del nuevo podcast “La Entrevista de Los Mediatizados”, el CEO de Footters se muestra muy satisfecho con las compras e inversiones realizadas para esta nueva temporada, además de informar que están en fases de negociaciones para poder «adquirir otras competiciones, que hagan que el contenido sea cada vez más atractivo». También habla de como será la producción de estos partidos.

En cuanto a la explotación de la Primera RFEF, informa que dentro del plan de explotación incluye la emisión de dos partidos en un operador nacional como «prioridad en abierto», si bien no se descarta que sea un canal de pago. Además, hay un acuerdo para que se vean dos partidos en TV3, y se está a la espera de cerrar otros dos con TVG, si bien si no llegan a buen puerto, informa que también hay contactos con CMM e IB3.

Sobre los siguientes pasos de Footters, Julio Fariñas explica que la plataforma no solo hará compra de derechos, si no que pondrá esta misma temporada a prueba la creación de canales de equipos no profesionales, juveniles, etc. para que puedan retransmitir sus partidos, ya sea de manera gratuita o pagando. Esto, avisa, podría a futuros llegar a otros deportes, ya que “es el salto lógico” una vez la plataforma está desarrollada.

En la conversación, también se habla del futuro de Footters, su alianza estratégica futura con Fuchs Sports, la expansión internacional de la plataforma y del mercado de las OTTs deportivas, entre otros temas. Puedes escucharla completa en Los Mediatizados Xtra:

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.