Septiembre es el mes de la vuelta a las aulas. Profesores y alumnos regresan a los colegios e institutos dispuestos a encarar un nuevo curso académico. Y con el comienzo de este nuevo periodo escolar se renovarán historias y situaciones parecidas a las que se han ido repitiendo durante décadas y siglos y que el cine ha retratado en numerosas ocasiones.

Todos los lunes del mes de septiembre TCM da la bienvenida al nuevo curso escolar emitiendo en su programación de tarde y noche largometrajes cuya acción transcurre dentro de los recintos escolares o que tienen a estudiantes y maestros como protagonistas. Películas clásicas como Adiós, Mr. Chips, dirigida en 1939 por Sam Wood y en la que Robert Donat interpreta al entrañable profesor Chipping o películas de terror como Carrie, de Brian de Palma, con Sissy Spacek como protagonista.

Habrá dramas como La calumnia, dirigida por William Wyler en 1961, en la que dos profesoras, interpretadas por Audrey Hepburn y Shirley MacLaine, son acusadas de mantener una relación sentimental o Adiós, muchachos, el filme de Louis Malle ambientado en un colegio francés durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.

Además, el lunes 27 de septiembre toda la programación del día estará dedicada a este subgénero cinematográfico formado por jóvenes con libros bajo el brazo, sentados en pupitres frente a una pizarra y con profesores que intentan transmitir sus conocimientos.
Todos los lunes

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.