Matchroom Boxing y DAZN, la plataforma global de streaming de deporte, regresan este sábado a Barcelona, con la disputa de dos títulos de Europa de boxeo. La pelea principal de la noche enfrentará a Kerman Lejarraga y Dylan Charrat, desde el Palau Olímpic Vall d’Hebron, y la velada se podrá seguir en directo y a la carta en DAZN.

“Para mí, es mi combate, el más importante ahora mismo. Es un reto, estoy muy ilusionado por enfrentarme a Charrat este sábado”, ha explicado Kerman en la rueda de prensa oficial que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona. El boxeador vizcaíno ha afirmado que perdió “la ilusión por el boxeo, necesitaba un cambio y ahora estoy muy ilusionado”. Además, ha valorado el regreso del público a la grada: Necesito ese empuje y el de mi familia y mis amigos. Bilbao es mi ciudad y me gusta pelear allí, pero Barcelona es mi segunda casa y estoy muy a gusto aquí”.

Kerman Lejarraga (32-2, 25 KO) protagonizó el pasado 23 de abril uno de los combates más emocionantes en lo que va de año, levantándose de la lona para conseguir una sufrida victoria por nocaut técnico ante el británico Jez Smith. Tras ser campeón continental en el peso wélter, “El Revólver” tratará de conquistar el cetro europeo del superwélter, donde busca seguir su camino hacia la disputa de un título mundial. Su rival será el francés Dylan Charrat (20-0-1, 6 KO), que permanece imbatido en el boxeo profesional: “Llevo dos años esperando esta pelea. Siempre quiero ir a ganar y voy a por el título. Me gusta pelear contra los rivales más duros y Kerman lo es, ha señalado Charrat en la comparecencia ante los medios de comunicación.

Por su parte, la murciana Mary Romero (6-2, 1 KO) expondrá por primera vez el título de Europa del peso supergallo, que consiguió el año pasado venciendo a la búlgara Ivanka Ivanova. Su rival será la inglesa Amy Timlin (4-0-1, 0 KO), que viene de empatar ante su compatriota Carly Skelly. “Este es el sueño que toda mujer que pelea quiere, estar en este combate, pelear en Matchroom. Espero hacerlo muy bien. Estoy preparada, relajada y deseando que llegue el sábado, ha explicado Romero en rueda de prensa, al mismo tiempo que ha señalado que quiere “el título, por supuesto. No lo voy a regalar. Es mi responsabilidad con mis hijos, con mi familia, con mi pueblo y con toda España”. Enfrente, Amy Timlin también quiere lograr el cinturón: “Voy a dar la mejor versión de mí misma. No tengo presión extra, estoy tranquila y creo que es una gran oportunidad”.

En el resto de combates de la noche, el excampeón mundial Kiko Martínez (41-10-2, 29 KO) volverá al ring tras su polémica derrota con Zelfa Barrett, en el que será su segundo combate del año. Su rival será Jayro Durán. “Lo único que me emociona realmente son mis hijas y pelear, llego muy ilusionado. Estoy muy concentrado en la pelea del sábado porque sé que será la puerta para otras peleas. Siempre salgo a por el KO, pero ya iremos viendo cómo se desarrolla”, ha señalado Martínez.

También el barcelonés Cristóbal Lorente, reciente campeón de España de peso pluma, forma parte del cartel definitivo, en su caso, para pelear contra Anuar Salas en peso superpluma. “Es un honor estar aquí. Después del campeonato de España demostré que puedo aspirar a cotas más elevadas y estoy preparado para ello. DAZN y Matchroom son dos gigantes del boxeo, creo que es el momento adecuado para darme a conocer al mundo, ha dicho Lorente, cuyo combate no será el único de su peso, en el que también pelearán Moussa Gholam contra Mauro Alex Hasan Perouene. Precedido por una brillante trayectoria en el campo amateur, Cyrus Pattinson (1-0, 1 KO) completa el cartel tras debutar el pasado 12 de junio con un espectacular nocaut en dos asaltos.

Sábado noche

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.