El 11 de septiembre de 1941 se inició la construcción del cuartel general del Ejército de EE.UU., un edificio con forma de pentágono que se convertiría en el gran símbolo militar estadounidense. El 11 de septiembre de 2001, 60 años después, un grupo de terroristas a las órdenes del líder de AlQaeda, Osama Bin Laden, secuestró y estrelló cuatro aviones comerciales tripulados contra puntos clave del país, entre los que estaban el World Trace Center de Nueva York y el propio Pentágono. Casi 3000 personas murieron en el mayor ataque terrorista coordinado jamás realizado en suelo estadounidense.

DMAX conmemora el 20 aniversario del 11-S dedicando una programación especial a analizar cómo se produjeron los atentados y conocer las historias de testigos y supervivientes de los atentados en los diferentes escenarios de la tragedia y desde distintas perspectivas.

El sábado 11 de septiembre a las 22 horas, el canal de Veo TV emite ’11-S: Dentro del Air Force One’. Este documental de dos horas de duración aborda cómo se vivieron los trágicos sucesos desde una perspectiva excepcional: dentro del avión presidencial conocido como Air Force One. Aquel viaje duró en total nueve horas, despegando en Florida, donde se encontraba el presidente de EE.UU. cuando se produjeron los ataques, y aterrizando en la capital, Washington DC. Este especial incluye entrevistas con el presidente George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney, el jefe de Gabinete Andy Card, el piloto del Air Force One, miembros del Servicio Secreto y asesores militares.

A las 00:00 horas, DMAX ofrece ‘11-S: Los últimos minutos del vuelo 93’. Un documental que analiza el fatídico destino de los tripulantes del vuelo 93 de United Airlines que nunca llegó a su destino, ya que fue secuestrado para luego estrellarse en una zona rural del estado de Pensilvania. Se trata de un relato de lo que sucedió en el interior de la nave durante los momentos finales del Vuelo 93, a través de la información recientemente desclasificada procedente de documentos del Servicio Secreto de los EE. UU., transmisiones de control de tráfico aéreo, registros telefónicos, mensajes de voz, testimonios en primera persona y una grabación de audio ultrasecreta.

Para finalizar el especial dedicado al 11-S en el 20 aniversario de los ataques, el canal emite a las 00:55 horas ‘11-S:El Pentágono’. Este programa especial profundiza en la historia de cómo 184 personas perdieron la vida en la icónica estructura que alberga el Servicio de Inteligencia de los EE.UU después de que los terroristas estrellaran el avión secuestrado contra sus muros. A lo largo de una hora, funcionarios supervivientes y miembros de los grupos de rescate comparten sus recuerdos de los vivido tras conocer que uno de los vuelos secuestrados aquel día se dirigía directamente hacia ellos y por qué la evacuación no era una opción.

Sábado 11 desde las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.