Nuevas investigaciones, nuevos escenarios dentro y fuera de nuestras fronteras y nuevas caras buscando respuestas a las preguntas que más interesan y preocupan a la sociedad. Mañana viernes (22:15h) Cuatro estrena una nueva temporada de ‘En el punto de mira’ en la que incorpora en su equipo a cuatro mujeres, auténticas ‘pesos pesados’ del periodismo: Samanta Villar, Ana Terradillos, Carme Chaparro y Mayka Navarro.

Junto a ellas, Miquel Valls e Israel López, reporteros de ‘El programa de Ana Rosa’, también se unirán al consolidado equipo de periodistas de ‘En el punto de mira’ formado por Verónica Dulanto, Boro Barber, Marta Losada y María Miñana.

Producido en colaboración con Unicorn Content, ‘En el punto de mira’ se estrenó en Cuatro en julio de 2016 y desde entonces ha ofrecido más de 150 reportajes de investigación y ha profundizado en multitud de cuestiones de la actualidad, destapando fraudes e injusticias e informando sobre asuntos sociales que afectan directamente a los espectadores en materias tan diversas como salud, consumo y economía.

Nuevas miradas, nuevos enfoques

En esta nueva etapa de ‘En el punto de Mira’, Samanta Villar, rostro de algunos de los formatos periodísticos más innovadores de la televisión reciente; Ana Terradillos, periodista especializada en terrorismo internacional; Mayka Navarro, experta en información policial y de sucesos con amplia trayectoria en medios de comunicación; y Carme Chaparro, una de las periodistas más comprometidas con la defesa de la mujer y contra la violencia de género, serán el complemento perfecto para el experimentado equipo del programa, al que aportarán su estilo, su bagaje profesional y su visión en reportajes relacionados con sus respectivas áreas de especialización.

Mayka Navarro investigará lo que está ocurriendo en la gran crisis migratoria que ha tenido lugar en Ceuta; Ana Terradillos profundizará en el debate sobre las penas de cárcel en nuestro país y la reinserción de los presos; Carme Chaparro y Miquel Valls diseccionarán y tratarán de encontrar respuestas en algunos de los recientes casos de violencia vicaria; y Samanta Villar pondrá el foco en el aumento de casos de violencia filio-parental.

El motivo por el que España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con la jornada laboral más larga; el auge de las criptomonedas y una entrevista exclusiva con la parricida de Santomera, serán los asuntos de otros reportajes ya grabados de la nueva temporada.

Hijos que agreden a sus padres, en el primer programa con Samanta Villar

La violencia de padres a hijos va en aumento en nuestro país y se ha disparado durante la pandemia. En el reportaje que Cuatro emite mañana viernes, Samanta Villar investiga este drama social y vive en primera persona el sufrimiento al que se enfrentan las familias que lo sufren a diario.

¿A qué se debe este fuerte incremento? ¿Qué ocurre en una familia para que un hijo acabe pegando a sus padres? ¿Cómo se debe actuar frente a estos casos y cómo detectar a tiempo estas conductas? Para dar respuesta a estas cuestiones, la periodista hablará y convivirá con víctimas y agresores, dará a conocer los recursos existentes para abordar estas situaciones y visitará algunos centros de internamiento donde acogen y tratan a los jóvenes violentos. Además, por primera vez en televisión, las cámaras del programa serán testigo del juicio a un menor acusado de maltratar a sus padres.

El reportaje contará también con las aportaciones de Daniele Cipriano, terapeuta especialista en Trastornos de la Conducta de la red de centros asistenciales ITA; Javier Urra, exdefensor del menor y director de Plan Recurra-Ginso; la psicóloga especializada Rocío Ramos-Paul; y José Luis Sancho, director del Centro ITA-Alcalá y especialista en violencia filio-parental y trastornos de conducta, entre otros expertos.

Viernes 17 a las 22.15h
Viernes a las 22.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.