Willem Dafoe es un actor muy especial. Nunca ha buscado el estrellato autocomplaciente, ni una carrera fácil. Todo lo contrario, le encanta trabajar con directores y en proyectos que le llevan al límite, que le sacan de su zona de confort.

Nació en Appleton, Wisconsin hace 66 años. Estudió Arte Dramático en la Universidad y formó parte de una compañía teatral con la que recorrió durante cuatro años Estados Unidos y Europa, representando obras experimentales que, como él mismo reconocía, nadie quería ver.

Su carrera cinematográfica comenzó en la década de los ochenta. Michael Cimino le dio un pequeño papel en La puerta del cielo, pero finalmente las escenas en las que aparecía fueron eliminadas. Su primer papel importante fue en The Loveless de Kathryn Bigelow, al que seguirían trabajos en títulos como El ansia, Calles de fuego o Vivir y morir en Los Ángeles, pero fue el director Oliver Stone quien le lanzó al estrellato en Platoon, papel por el que consiguió la primera de las cuatro candidaturas al Oscar que ha conseguido a lo largo de su carrera. Un premio que todavía no ha ganado.

El sábado 25 de septiembre, TCM emite en exclusiva en España una nueva entrega de Una vida en imágenes, el programa de entrevistas que produce la Academia Británica de Cine y la Televisión (BAFTA).

A lo largo de la conversación, que el actor norteamericano mantiene con la periodista Francine Stock, se recordará su vida y su trayectoria cinematográfica, jalonada de éxitos como La última tentación de Cristo de Martin Scorsese y de trabajos a las órdenes de realizadores tan prestigiosos como David Cronenberg, Abel Ferrara, Lars Von Trier o David Lynch.

Y al finalizar la charla, los espectadores podrán disfrutar de uno de los últimos grandes trabajos de Willem Dafoe: The Florida Project, el filme dirigido por Sean Baker y por el que el actor fue candidato al Globo de Oro y al Oscar en 2018.
Sábado 25

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.