La 2La 2 renueva su programación a partir de octubre, en el comienzo de su temporada 2021-2022. Estrenos y regresos de los programas más esperados, que siguen manteniendo la esencia de la cadena: una oferta de contenidos culturales, sociales, divulgativos y de servicio público.

Prime time variado y de calidad
‘Días de cine clásico’ se mantendrá los lunes con los grandes títulos de la época dorada de Hollywood y otros clásicos más recientes. La nueva temporada se estrena con un ciclo dedicado al inolvidable Cary Grant, con ‘Atrapa a un ladrón’, ‘La fiera de mi niña’, ‘Algo para recordar’, ‘Arsénico por compasión’ y ‘Charada’, película que enlazará con el siguiente ciclo de ‘Días de cine clásico’, dedicado a Stanley Donen, el gran maestro del cine musical, y que incluirá también ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Dos en la carretera’ y ‘Siete novias para siete hermanos’.

Los martes serán la noche científica de La 2, con el estreno de la séptima temporada de ‘Órbita Laika’ a partir del 12 de octubre. Vuelve la ciencia y la diversión, con Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo de expertos divulgadores, que crece con la incorporación de la ingeniera genética Helena González y el geólogo Nahúm Méndez. La nueva temporada desmontará mitos, visitará Marte, viajará al Cretácico y a la Edad Media, descenderá a las profundidades abisales, analizará la ciencia ficción y reivindicará la ciencia made in Spain, y cada programa irá seguido de un documental que ahondará en la misma temática.

Los miércoles serán la noche de las grandes producciones internacionales de ‘Documáster’. Y los jueves estrenarán novedades a partir del 14 de octubre: a las 22:00 horas, nueva temporada de ‘Cómo nos reímos’, con los mejores fragmentos, algunos casi inéditos, de programas de humor atesorados en el Archivo RTVE. Y a las 23:00 horas, ‘La matemática del espejo’, el nuevo espacio conducido por Carlos del Amor que recupera el género de la entrevista larga y en profundidad. Candela Peña será la primera de 10 invitados de lujo.

Las últimas tres noches de la semana, viernes, sábado y domingo, seguirán reservadas para el cine español, europeo e independiente de todos los tiempos, con ‘Historia de nuestro cine’, ‘El cine de La 2’ y ‘Versión española’.

Todas las disciplinas artísticas, a las 8 de la tarde
La 2 concentra en la franja de las 20:00 horas una variada oferta cultural que aborda todas las disciplinas y que esta temporada recibe una importante novedad: el programa ‘Un país en danza’, presentado y dirigido por el bailarín, coreógrafo y exdirector del Ballet Nacional de España Antonio Najarro, acompañado en cada entrega por estrellas de la danza de todos los géneros y figuras de otras disciplinas. Se estrena el lunes 11 de octubre.

Y en esa misma franja, los martes se mantendrá ‘Página Dos’; el miércoles 6 regresará el espacio sobre arquitectura ‘Escala Humana’; y el jueves será el turno de ‘Atención Obras’, mirada multidisciplinar a la cultura, con especial atención a las artes escénicas.

Fines de semana renovados
El sábado 2 de octubre por la tarde se estrenan las nuevas temporadas de ‘¡Qué animal!’, con Evelyn Segura, y ‘Reduce tu huella’, con Adela Úcar, y nuevos capítulos de la serie documental ‘Atlántico’.

Y el domingo 3 regresan cuatro programas: a mediodía, ‘A mi yo adolescente’, y por la tarde ‘Diario de un nómada. La ruta del ambar por Europa’, ‘Un país mágico’ y ‘De seda y hierro’.

Escaparate de la cultura y la sociedad
La 2 seguirá siendo el altavoz de las grandes citas culturales españolas, como acaba de hacer con el Festival de San Sebastián o el inicio de temporada del Teatro Real. Entre los próximos eventos, la retransmisión en directo de los Premios Max de Teatro el lunes 4 de octubre, o la prógramación especial dedicada a la Seminci de Valladolid a finales de mes.

La cadena mantiene la esencia de su programación, con clásicos como ‘Saber y ganar’, que cumplirá 25 años el próximo mes de febrero, ‘Días de cine’, que celebará 30 años el próximo 6 de octubre, ‘Imprescindibles’ y sus retratos culturales, y muchos ya clásicos de La 2, con un marcado carácter de servicio a la sociedad: ‘Aquí hay trabajo’, ‘La aventura del saber’, ‘Para todos La 2’, ‘Documentos TV’, ‘La noche temática’, ‘En Portada’, ‘Crónicas’, ‘Agrosfera’, ‘El escarabajo verde’, ‘Metrópolis’, ‘Saber vivir’, ‘Tendido cero’, ‘RTVE Responde’, ‘Los conciertos de La 2’ y ‘Los conciertos de Radio 3’, o los espacios dedicados a las distintas confesiones religiosas.

Prensa

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.