Filmin estrenará en este mes de octubre las series «Klangor», «Sospechosas inesperadas», «Doctor Portuondo» y nuevas temporadas de «Back to Life» y «Endeavour».

Series
2ª Temporada Back to Life
Los productores de “Fleabag” son los responsables de esta tragicomedia creada y protagonizada por Daisy Haggard (“Episodes”) que nos habla de reinserción y de empezar de cero. Muy apreciada por la crítica británica, cumplió con creces con la difícil misión de sustituir a la serie de Phoebe Waller-Bridge en la parrilla de la BBC, convirtiéndose en el mayor fenómeno boca-oreja de la temporada en Reino Unido.

Tras pasar 18 años en la cárcel, Miri afronta el reto de reinsertarse en la sociedad. En sus treinta, sin trabajo ni amigos, solo puede hacer una cosa: regresar a casa de sus padres en un pequeño pueblo de Inglaterra en el que el crimen que cometió sigue siendo el acontecimiento del siglo.
Desde martes 5

Klangor
Los productores de «Inland Empire» y «Cold War» están detrás de uno de los grandes thrillers europeos de la temporada. La búsqueda insaciable de un padre coraje, en duelo por la extraña muerte de su hija, destapa un autentico vertedero moral en el que nadie es del todo inocente. Una joya de Canal + Polonia que dará mucho que hablar.

Una adolescente, hija de un psicólogo de la cárcel, muere en misteriosas circunstancias. El padre comienza una búsqueda desesperada de respuestas por su cuenta. La dramática situación a la que debe hacer frente su familia acentúa sus heridas y el distanciamiento de sus miembros. Mientras tanto, el silencio alrededor del caso hace pensar en una conspiración.
Desde martes 12

Sospechosas inesperadas
Miranda Otto protagoniza esta miniserie, definida como una mezcla de «Ocean’s 8» y «Mujeres desesperadas» en la que el robo de un collar de 16 millones de dólares pone patas arriba el glamuroso suburbio australiano de Vaucluse. Mujeres triunfadoras, asistentas filipinas, lujo, extorsiones e hipocresia en una producción creada por Jessica Redenbach que muestra el lado menos amable de la jet set de Sidney.

Cuando un collar millonario es robado de la casa de la empresaria Roxanne Water en un elaborado atraco, la investigación policial saca a relucir las grietas de la reluciente fachada del este de Sidney. Con las apuestas más altas que nunca, ¿podrán los autores intelectuales del robo dejar de enfrentarse entre sí, o descubrirán que a veces la amistad vale más que los diamantes?
Desde martes 19

8ª Temporada Endeavour
Disponible con audio en castellano excepto la última temporada. Uno de los grandes éxitos de crítica y público de la televisión británica, que sigue los pasos del detective Endeavour Morse en el Oxford de los años 60.

Ambientada en 1965, relata como Morse se une a la policía de Carshall-Newton. Desilusionado con el trabajo, empieza a escribir una carta de renuncia cuando es destinado a la comisaría de Cowley, en Oxford, para investigar la desaparición de una joven.
Desde martes 26

Doctor Portuondo
Primera serie de Carlo Padial, quien adapta su propia novela en la primera producción original de Filmin.

Un joven paciente increíblemente neurótico, y agobiado por miles de pequeños problemas cotidianos sin importancia, empieza una terapia psicoanalítica con el doctor Portuondo, un extravagante psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y no entiende el siglo XXI. Poco a poco, el paciente descubrirá como el doctor Portuondo es la persona más asombrosa que ha conocido en toda su vida. También la más sabia. La más imprevisible. Y la más divertida.
Desde viernes 29

Cine
Karen
Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen, escritora de la famosa novela «Memorias de África». Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden.

Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral.
Desde viernes 8

Crash
Recuperamos en 4K una de las películas más controvertidas e influyentes de las últimas décadas. La obra cumbre de David Cronenberg, una adaptación imposible de la famosa y visionaria novela de J.G. Ballard.

Una noche James Ballard (James Spader) estrella su coche contra el de Helen (Holly Hunter), ambos son ingresados en un hospital tras haber experimentado una extraña atracción el uno hacia el otro momentos después del choque. Tras el accidente en la vida de James se abrirá una nueva puerta que le conducirá a un mundo prohibido, dominado por un oscuro juego de peligro, sexo y muerte.
Desde viernes 8

El asesinato de dos amantes
Apodada por The Hollywood Reporter como la contraparte rural de «Historia de un matrimonio», es un viaje inquietante y tumultuoso hacia la psique de su protagonista. Presentada en Sundance, empieza con David, una pistola y una pareja durmiendo en una cama de matrimonio. Este retrato despojado, frío y rural de la América más profunda representa la muerte, lenta y dolorosa, de la llama del amor; una muerte que no se acepta sin luchar con todas tus fuerzas. Un thriller psicológico sugestivo que esconde una gran historia de desamor y pérdida alabada unánimemente por la crítica estadounidense.

David intenta sobreponerse a la separación de su mujer, pero la aparición de una nueva pareja en la vida de ella despertará sus demonios internos.
Desde viernes 15

The Birthday
Una obra de culto del cine español, incomprendida en su día, ahora reivindicada como una de las grandes joyas de nuestro terror más surrealista y excesivo. Protagonizada por el eterno niño prodigio Corey Feldman y el veterano Jack Taylor, fue el debut en el cine del genial Eugenio Mira.

Norman ama a Alison sobre todas las cosas. Por eso, cuando ella le invita a la fiesta de cumpleaños de su padre, Norman acepta convencido de estar dando un decisivo paso hacia delante en la relación. Desde que Norman llega al hotel donde se celebra la fiesta, una sorpresa sucede a nootra. Norman no puede evitar pensar en la repentina hostilidad que Alison y su familia le muestran a lo largo de la noche. En tan sólo 2 horas, Norman tendrá que tomar las decisiones más importantes de su vida…
Desde viernes 15

Destello Bravío
El debut revelación del cine español de esta nueva década. La directora Ainhoa Rodríguez se presenta con una ópera prima única en su especie que pone el foco en una pequeña comunidad extremeña y las fascinantes personas que allí habitan. Estrenada en el Festival de Rotterdam y seleccionada en el New Directors del MOMA de Nueva York.

«Va a pasar un destello bravo, bravío, y todo va a cambiar…», Isa se habla a sí misma dejándose mensajes en su grabadora para cuando desaparezca o pierda la memoria. Cita se siente atrapada en un matrimonio en una casa llena de santos y vírgenes. María regresa a la población donde nació para enfrentarse a su soledad. Las mujeres de una pequeña localidad rural, suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, viven entre la apatía de su día a día donde nada extraordinario ocurre y un profundo deseo de experiencias liberadoras que les hagan reencontrarse con el lugar donde fueron felices o soñaron serlo.
Desde viernes 22

Mogul Mowgli
Tras ser nominado al Oscar por «Sound of Metal», Riz Ahmed vuelve a interpretar a un músico, en este caso a un rapero británico de ascendencia paquistaní en el punto más álgido de su carrera. Una ópera prima rodada con extraordinario vigor y un guión nutrido por detalles autobiográficos de la vida del propio Ahmed, quien también compone los temas de la película.

Zed es un joven rapero inglés de origen pakistaní a punto de dar el salto definitivo en su carrera: su estilo es audaz y sus letras punzantes, vindicando sus raíces sin renunciar a su proyección contemporánea. Cuando está a punto de iniciar su primera gira mundial, donde mostrará su dominio del escenario con tanta rabia como flow, decide visitar a su familia tras dos años sin verles. Allí, la fatiga y una extraña dolencia harán que su sueño peligre.
Desde viernes 29

Documental
Scandinavian Star
Un equipo de ensueño se reúne para desvelar el misterio de alta mar del Scandinavian Star, un caso que puso en peligro la estabilidad del norte de Europa y cuyos ecos llegaron hasta las costas de Estados Unidos. La documentalista Mikala Krogh, responsable de algunos de los mejores capítulos de «The Newsroom», y el guionista Nikolaj Scherfi, creador de la serie «The Bridge», son las dos mentes tras esta serie documental con mucho de thriller dispuesta a cambiar la historia escrita.

La noche de Pascua del 6 de abril de 1990, el crucero Scandinavian Star parte del Oslo hacia Frederikshavn, transportando a 383 pasajeros y 99 miembros de la tripulación. Durante la noche, se produce un incendio inexplicable, y más de 150 personas pierden la vida. Varado en las aguas nórdicas, las autoridades danesas, noruegas y suecas se encuentran ante un caso de un asesinato en aguas internacionales. Al mismo tiempo, una oscura trama financiera se despliega alrededor de este misterio, con un rastro que llega hasta las cosas de Estados Unidos. Un caso para el que ninguna autoridad estuvo preparado y que, más de 30 años después continúa siendo un misterio.
Desde viernes 8

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.