La 2El programa de arquitectura de La 2, ‘Escala Humana’, estrena nueva temporada para seguir mostrando algunas de las estructuras arquitectónicas y urbanísticas de nuestro alrededor. Esta semana, Núria Moliner se adentra en el diseño de los balcones.

‘Sal al balcón’
Los balcones son un elemento importante de la vivienda. Son la conexión con el exterior de cualquier estancia y nos sitúa en un espacio intermedio entre el cielo y la tierra con todo el simbolismo que ello conlleva. La pandemia ha devuelto a los balcones el protagonismo.

‘Escala Humana’ mostrará ejemplos de balcones que son algo más que una simple extensión de la vivienda: estructuras que se adentran en el edificio, en lugar de sobresalir de la fachada; construcciones que miran hacia el patio interior, para potenciar las relaciones entre vecinos;  o un edificio con una fachada donde, convertidos en macetas, los balcones colorean y llenan de vida su aspecto exterior.

Además, Núria Moliner hablará de balcones con Ramón Bosch, un arquitecto que aportará claves sobre su importancia, su funcionalidad y su simbolismo.

‘Escala Humana’ es el programa de La 2 con una mirada diferente sobre la arquitectura y el diseño, presentado por la arquitecta Núria Moliner.

Miércoles 6 a las 19.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.