Descubre a continuación los contenidos que se presentarán durante el festival y la programación especial disponible en la plataforma. Un año más, el Festival de Sitges y Movistar+, unidos en su apoyo a la industria audiovisual.

El próximo día 12 tendrá lugar un panel llamado Así se crea el universo fantástico de ‘Paraíso’.

En su primera temporada, se crearon para ‘Paraíso’ más de 600 planos de efectos visuales (VFX) y recreaciones en 3D que contribuyeron, de forma determinante, a construir el espectacular universo fantástico ideado por el director Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva para este ‘Paraíso’, una serie original Movistar+ en colaboración con The Mediapro Studio.

En esta segunda temporada, el equipo de postproducción de Telson bajo la supervisión de Daniel de Madrid, y liderados por el responsable técnico de postproducción de la compañía, Isidro Jiménez, han vuelto a ponerse a las órdenes de González Molina para volver a recrear un mundo todavía más fantástico que el anterior en el que podremos volver a ver el efecto de los “atravesamientos mágicos” de sus protagonistas, creado ad hoc para la serie, tanto técnica como artísticamente; la generación de animales con tecnología CGI (Computed Generated Imagery), los desvanecimientos de cuerpos en partículas o la generación lumínica sobre los cuerpos de los actores, también creados digitalmente, y que ya en la primera entrega constituyeron algunos de los efectos más espectaculares de la producción llevada a cabo por el equipo de VFX y 3D de Telson.

La primera temporada ya está disponible completa en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Vive Sitges en Movistar+
Durante el mes de octubre, el cine del Festival de Sitges serán el gran destacado en la plataforma con la emisión de las películas que coparon el palmarés anterior, junto a dos películas que se estrenan en el Festival este año:

  • ‘Possessor Uncut’. Mejor Película Sitges 2020
  • ‘Relic’. Mejor Dirección Sitges 2020
  • La Nube’. Premio Especial del Jurado 2020
  • ‘Marea alta’. Mejor película latinoamericana en Sitges 2020
  • La inédita ‘Hunted’. Nominada a mejor película 2020.
  • ‘The Owners (Los propietarios)’. Nominada a mejor película 2020.

    Además, películas inéditas que se pueden ver en exclusiva en Movistar+ y que además tienen en común el leit motiv de esta 54 edición: los hombres lobo.

  • Cazador contra cazador’ (Hunter hunter):
  • ‘Bloodthirsty’: estreno en Movistar+ el 20 de octubre.

Preestreno de  ‘La sangre helada’ (estreno en Movistar+ el 25 de octubre)
El Festival de Sitges acogerá el preestreno de los dos primeros episodios de ‘La sangre helada’ el 16 de octubre. Esta miniserie adapta la novela de Ian McGuire y está protagonizada por Colin Farrell (‘Perdidos en Brujas’, ‘Ava’, True Detective’, ‘Alejandro Magno’) y Jack O’Connell (‘Pequeño pez’, ‘Convicto’, ‘Invencible’, ‘Godless’).

La miniserie de seis episodios creada, dirigida y escrita por Andrew Haigh (‘Looking’, ‘Weekend’, ’45 años’) sobre un barco ballenero del siglo XIX que zarpa con un asesino a bordo se podrá ver en Movistar+ poco después.

Y además CLIC SITGES (dial 200), del 5 de octubre al 1 de noviembre: Una playlist con 15 grandes premiados en la historia del festival.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.