Filmin sigue apostando por el mejor cine europeo y estrenará el próximo viernes 15 de octubre el ciclo «Desde Portugal con amor«, una selección de 15 títulos lusos, inéditos en España, que demuestran la excelente calidad y el buen estado de forma  del cine de nuestro país vecino durante estos últimos años. El ciclo está organizado por Risi Film con el apoyo del ICA – Instituto do Cinema e do Audiovisual.

«Desde Portugal con amor» incluye obras como «Mosquito«, de João Nuno Pinto, un crudo retrato bélico de la Primera Guerra Mundial que abrió el último Festival de Rotterdam; «A Herdade«, de Tiago Guedes, una crónica de una familia portuguesa desde 1940 hasta nuestros días que compitió en el prestigioso Festival de Venecia; o «Ordem Moral«, de Mário Barroso, un excelente biopic periodístico donde Maria De Medeiros encarna a Maria Adelaide Coelho da Cunha, una de las mayores personalidades del siglo XX en Portugal.

Tiago Guedes, director de «A Herdade» y uno de los cineastas portugueses más destacados de la actualidad, está disponible para entrevistas junto a los directores  João Nuno Pinto («Mosquito), João Nicolau («John From») y Leonor Telles («Terra Franca»).

Desde viernes 15

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.