laSexta Noticias estrena este lunes un nuevo plató dotado con los medios técnicos más innovadores y una imagen absolutamente vanguardista, que entronca con una de las principales características de los Informativos de laSexta: la de proporcionar al espectador una narrativa televisiva ágil y rápida que privilegie lo audiovisual a la hora de informar.

El diseño del plató supone un salto, tanto en innovación como en estética, a la hora de contar la actualidad. Diseñado por la Dirección de Imagen y Creatividad de Atresmedia, el espacio, con carácter multifuncional, incorpora pantallas verticales (siguiendo el concepto de lectura en los móviles y las tabletas) que se alternan con otras de tipo clásico. Todo ello, con la intención de jugar con los ángulos y las perspectivas a través de cinco pantallas que suman veintitrés metros de longitud total.

Además, el plató también cuenta con su propia estructura, ya que cada uno de los lugares que lo integran determinará la manera de contar las noticias. Junto a esto, el ‘set’ apuesta por la movilidad, incluyendo la de las propias presentadoras, que se moverán por él sin contar con mesa y silla al estilo tradicional.

Las únicas mesas presentes serán altas, de forma hexagonal y móviles, jugando con la propia forma del logotipo de la cadena y con su simbolismo, ya que los Informativos de laSexta son su corazón.

Precisamente, este diseño también busca transmitir calidez y personalidad a través de los elementos físicos reconocibles (paneles, suelos, etc.) así como luminosidad y claridad, usando el color blanco para ello. Al mismo tiempo, también juega con el factor simbólico, puestos que unos informativos deben aclarar y explicar la actualidad a los espectadores.

Junto a esto, una de las principales novedades técnicas es la incorporación del ‘video mapping’, que hasta ahora no había sido empleado en un plató de televisión. Esta técnica no convencional, que permitirá que el decorado cuente con movimiento, reforzará el grafismo de las noticias y se unirá al empleo de otras como la ‘realidad aumentada’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.