El enfrentamiento entre King Kong y Godzilla, la comedia más cañí española de los últimos tiempos y el Oscar a Mejor película extranjera de este año llegan a Movistar+ en noviembre.

Movistar Estrenos
Más allá de los dos minutos infinitos
¿Y si pudieras conocer el futuro… pero solo de lo que va a ocurrir dentro de dos minutos? Este es el punto de partida de esta original película que sigue la estela de otro éxito reciente del cine japonés de bajo presupuesto como ‘One Cut of The Dead’, aunque esta vez mezclando la comedia con ciencia ficción en lugar de con terror. Ganadora en 2021 del Premio del Público en Fantasia Film Festival y del galardón al mejor filme en Fantafestival, la cinta se desarrolla solo en una localización, pero el guion consigue sorprender constantemente gracias a sus giros inesperados que aprovechan al máximo el ingenioso concepto de partida.

‘Más allá de los dos minutos infinitos’, que también estuvo nominada en la sección Nuevas Visiones del Festival de Sitges, narra cómo el dueño de una cafetería descubre que su televisor muestra el futuro… pero solo lo que pasará dentro de dos minutos. Poco a poco varios amigos se van uniendo con sus propias ideas sobre cómo utilizar el limitado prodigio.
Martes 2 a las 23.55h

Nacido campeón
Sean Patrick Flanery (‘Los elegidos’), Dennis Quaid (‘El día de mañana’) y Katrina Bowden (‘Tiburón blanco’) protagonizan esta historia de superación en torno a un campeón de artes marciales retirado. El también creador de esta historia, Sean Patrick Flanery, da vida a Mickey Kelly, que ha sido el primer cinturón negro estadounidense en la disciplina del Jiu-Jitsu brasileño (BJJ), pero diversos sucesos y la búsqueda de una vida tranquila y familiar lo decidieron a abandonar el combate. Sin embargo, nuevas circunstancias harán que deba volver a la lucha y demostrarse a sí mismo su valía.

‘Nacido campeón’ es una nueva vuelta de tuerca al tema del héroe americano, el hombre tranquilo e íntegro que se dedica a su familia, pero que, ante circunstancias excepcionales, debe sacar lo mejor de sí, puesto que en su corazón alberga a un luchador de élite dispuesto a ganar.
Miércoles 3 a las 22.00h

Otra ronda
Oscar 2021 a la mejor película extranjera, cuatro Premios del Cine Europeo (película, director, guion y actor), Concha de plata al mejor actor (para los cuatro protagonistas) en San Sebastián e infinidad de galardones más se llevó esta comedia dramática (o drama con tono de comedia, según se mire) que se convirtió en una de las grandes triunfadoras de 2021.

Dirigida por Thomas Vinterberg (‘Kursk’, ‘La caza’) y protagonizada por Mads Mikkelsen (Hannibal Lecter en la serie ‘Hannibal’, ‘La caza’), ‘Otra ronda’ se centra en cuatro profesores de secundaria que, siguiendo la teoría de que una ligera embriaguez abre la mente, disminuye los problemas y aumenta la creatividad, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante su jornada laboral.
Una celebración de (los altibajos de) la vida con el (exceso de) alcohol como telón de fondo y un mensaje totalmente abierto.
Viernes 5 a las 22.00h

Shorta. El peso de la ley
Poli bueno y poli malo descienden a los infiernos de los suburbios en este trepidante thriller sobre el racismo, los disturbios y la brutalidad de los cuerpos policiales. «Un apasionante cruce entre ‘Training Day y ‘Asalto al distrito 13», en palabras de Variety, con un oportuno mensaje social que también acerca la cinta a otros títulos como ‘Los miserables’ o ‘Antidisturbios’.

Bajo los códigos del cine de acción, la cinta transcurre en el contexto de una Dinamarca multicultural y llena de tensiones raciales. En este escenario hostil y convulso, dos agentes -uno disciplinado y dialogante, otro abusivo- se enfrentan a un fuerte estallido de violencia…

‘Shorta. El peso de la ley’ (shorta significa policía en árabe) supone la ópera prima de Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid y fue presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia.
Sábado 13 a las 22.00h

Primera cita
Una divertida comedia de acción en la que sus jóvenes protagonistas tendrán que quemar rueda y esquivar balas para salir vivos de una inusual primera cita. Manuel Crosby y Darren Knapp, directores y guionistas del filme, querían hacer una refrescante actualización de cintas como las rodadas en los 90 por Robert Rodríguez, Kevin Smith, Quentin Tarantino o los hermanos Coen. El resultado fue ‘Primera cita’, una obra que une a la perfección elementos de comedia romántica adolescente, comedia negra, el género coming-of-age (paso a la edad adulta) y la acción más desenfrenada.

La historia sigue a Mike, un tímido estudiante de secundaria que consigue reunir el coraje suficiente para invitar a salir a su vecina Kelsey. Cuando ella acepta, Mike se da cuenta de que le falta un elemento clave para una cita exitosa: el coche. Presa del pánico y con poco dinero en efectivo, Mike termina comprando un destartalado Chrysler 65 que lo convertirá en el blanco inexplicable de un par de policías, una banda criminal y una vengativa ‘loca de los gatos’.
Martes 16 a las 22.00h

Muerto con Gloria
Lujuria metafísica, relaciones de pareja y comedia se unen en esta divertida y tórrida historia de fantasmas sexualmente activos protagonizada por Gloria, una chica que trabaja en una librería y que no ha tenido ni un solo orgasmo en sus 30 años de vida. Sin embargo, está situación cambia (de forma muy placentera para ella) cuando encuentra al amante ideal. Solo tiene un defecto: está muerto.

Dirigida por los uruguayos Marcela Matta y Mauro Sarser (su segundo largometraje tras ‘Los modernos’), la película cuenta con una estupenda Stefanía Tortorella para dar vida a la Gloria del título, una mujer que deberá elegir entre una relación perfecta y sin conflictos con un ente invisible o intentar conectar con un hombre del mundo de los vivos.
Martes 16 a las 23.55h

Los Estados Unidos contra Billie Holiday
La cantante Andra Day estuvo nominada al Oscar 2021 por su interpretación de Billie Holiday en este biopic sobre la persecución del FBI a la inolvidable cantante de jazz.

Dirigida por Lee Daniels (nominado al Oscar por ‘Precious’ y creador de series como ‘Empire’, la película muestra a Billie Holiday, una joven negra criada en un barrio marginal de Estados Unidos que tiene un sueño: triunfar como cantante de jazz y pop. Durante treinta años, Holiday consiguió convertirse en lo que ansiaba, creando temas como ‘God Bless the Child’, ‘What a Little Moonlight Can Do’ o ‘Strange Fruit’. Sin embargo, su vida siempre estaba a punto de irse al traste por su adicción al alcohol y las drogas.
Sábado 20 a las 22.00h

Better days
Nominada al Oscar 2021 a la mejor película internacional (en representación de Hong Kong), ‘Better Days’ es un tierno y bello relato de amor entre dos adolescentes enmarcado en una dura historia de acoso escolar y violencia.

Ambientada en la China continental de 2011, la película muestra cómo la joven e inteligente Chen Nian, con serios problemas económicos y familiares, está preparando el gaokao -el examen chino para acceder a la universidad- cuando una de sus compañeras, víctima de acoso escolar, se suicida. Su gesto de tapar a la fallecida la pone en el punto de mira de las acosadoras, que la convierten en su siguiente objetivo. Otro episodio de violencia que sufre en la calle la pone en contacto con un joven buscavidas llamado Xiao Bei.
Martes 23 a las 23.55h

El fotógrafo de Minamata
Johnny Depp -irreconocible gracias a una portentosa caracterización- encarna al fotoperiodista de la revista LIFE W. Eugene Smith en este biopic que rescata una figura tan desconocida como fascinante: la del fotorreportero que denunció uno de los mayores escándalos medioambientales de Japón.

‘El fotógrafo de Minamat’ narra la lucha de Smith por destapar públicamente los vertidos tóxicos de Chisso, compañía petroquímica de la ciudad costera de Minamata que contamina las aguas con mercurio. Un hecho que consigue proporcionar una segunda vida de gloria a Smith, antes en bancarrota y en el ocaso de su carrera.

Hiroyuki Sanada (‘El último samurái’), Bill Nighy y Jun Kunimura (‘El extraño’) completan el reparto principal de este drama, ambientado en la década de 1970, que rinde homenaje a las más de 500 víctimas y personas afectadas por los vertidos químicos.
Miércoles 24 a las 22.00h

Operación Camarón
Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Es por tu bien’) dirige a Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren en una comedia de acción muy cañí llena de persecuciones, fuego cruzado y caídas al vacío. Julián López da vida a Sebas, un policía novato, desconocido en el mundo del hampa, con pinta de pringado y dotes de concertista clásico, que resulta perfecto para infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

Con guion de Josep Gatell y Manuel Burque, ‘Operación Camarón’ es un remake de la película italiana ‘Song é Napule’, filme revelación en el país transalpino en 2013 y ganador de tres David de Donatello.
Viernes 26 a las 22.00h

Movistar Estrenos 2
Tom y Jerry
Acción real y animación se unen en esta divertida aventura del gato y el ratón más famosos del mundo, Tom y Jerry, que deberán hacer lo impensable: ¡convertirse en aliados! Tras acabar con las posibilidades de Tom de seguir tocando en Central Park, Jerry encuentra su hogar perfecto en el lujoso hotel Royal Gate de Nueva York, donde, dentro de una semana, se va a celebrar la «boda del año». Cuando la presencia de Jerry llama la atención del personal de cocina -y, especialmente, del nervioso chef Jackie (Ken Jeong)-, la nueva empleada contratada para el evento (Chloë Grace Moretz), una caótica chica que ha mentido en el currículo, se hace con los servicios de Tom para que atrape al roedor.

Dirigida por Tim Story (‘Shaft’, ‘Infiltrados en Miami’), el realizador quería mantenerse fiel a los personajes originales, pero ofrecer una película amoldada al público cinematográfico moderno: «Cuando se trata de humor, Tom y Jerry, con su comedia física exagerada y sus payasadas, resultan intemporales. En esta película hemos cogido a esta pareja histórica y la hemos situado en una casa (como estamos acostumbrados a verlos), solo que esta casa es mucho mayor: es un hotel enorme en el que interactúan con humanos de verdad».
Sábado 6 a las 22.00h

Godzilla vs. Kong
Los dos kaijus (monstruos gigantes) más icónicos del universo MonsterVerse vuelven a verse las caras en un titánico combate que se desarrolla mientras el destino del mundo pende de un hilo. Adam Wingard (‘Tú eres el siguiente’) dirige a Alexander Skarsgård (‘Big Little Lies’, ‘La leyenda de Tarzán’), Millie Bobby Brown (‘Stranger Things’) y Rebecca Hall (‘El profesor Marston y Wonder Woman’) en esta cuarta entrega del universo cinematográfico que han desarrollado Warner Bros., Legendary Entertainment y la japonesa Toho y que reúne a míticos kaijus como Mothra, Ghidorah o los propios Godzilla y Kong.

En «Godzilla vs. Kong», el gigantesco simio y sus protectores se embarcan en una peligrosa misión para encontrar el verdadero hogar de Kong, un viaje en el que estarán acompañados por Jia, una joven huérfana con la que el rey mono ha creado un vínculo muy especial. Mientras ellos buscan el hogar de Kong en las profundidades de la Tierra, un Godzilla enfurecido va dejando a su paso una estela de destrucción en todo el mundo.
Viernes 12 a las 22.00h

Una joven prometedora
Oscar al mejor guion original (Emerald Fennell) para esta fascinante y transgresora película sobre el poder y la venganza femenina protagonizada por Carey Mulligan (‘Sufragistas’, ‘Shame’, ‘An Education’), cuya interpretación le valió la nominación al Oscar.

Este sorprendente debut en la dirección de la actriz y guionista Emerald Fennell (Camilla Parker Bowles en ‘The Crown’), mezcla thriller y comedia negra para contar la historia de la bella e inteligentísima Cassie, una joven de la que todo el mundo esperaba un gran futuro… hasta que algo lo torció. Ahora, tras abandonar la carrera de medicina, parece satisfecha con su vida como camarera… y con su actividad nocturna.

Nominada también a otros tres Oscar (película, dirección y montaje) y ganadora de más de 100 premios en festivales de medio mundo, acompañan a Mulligan en el elenco de ‘Una joven prometedora’ Bo Burnham, Alison Brie, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Laverne Cox y Connie Britton.
Viernes 19 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.